Disposiciones Transitorias procuran mas concentracion de poder


eluniversal.com

Las Disposiciones Transitorias (DT) que nos imponen con la modificación constitucional tienen un contenido perverso y procuran aún más la concentración del poder, el control ciudadano y de la economía.

Ordenan, una vez impuesta la nueva Constitución legislar sobre leyes importantes, a fin de concretar el proyecto dictatorial.

Se sancionará una Ley del Poder Popular; la Ley de del BCV; la Ley del Poder Público Municipal y; la Ley de Educación, entre otras.



Con lo cual de la noche a la mañana amaneceremos con una legislación para la dictadura, visto que ya contamos con una constitución para la dictadura.

Dramático es que las DT otorgan una habilitación sin límite de tiempo al Presidente para que dicte decretos leyes a fin de regular la transición al Modelo de Economía Socialista.

Esto significa que las DT suspenden las garantías económicas y ponen en manos del Presidente todo el poder para "legislar" en el ámbito económico financiero.

Las DT señalan "que la ley establecerá un sistema de aplicación progresiva que regule la nueva jornada laboral".

Las DT le dicen a Barreto que haga sus maletas y ahora el nuevo Distrito Federal se regulará por decreto presidencial y el Presidente designará la máxima autoridad del Distrito Federal.

La modificación del situado a los estados tendría que esperar hasta el 2009 y todos los diputados que estaban o están en el Gobierno, cuando quieran, pueden volver a la AN.

Fuente:

http://noticias.eluniversal.com/2007/11/13/opi_35441_art_las--d-t_579964.shtml


Apps Gaceta Oficial

Acta de nacimiento venezolana de Nicolás Maduro Moros

NewsLetter TuAbogado.com

Por favor, ingrese su correo electrónico para recibir nuestro boletin.

Ingreso de Suscriptor

Conectados

Hay 178 invitados y ningún miembro en línea