caso purina y el código penal

CASO PURINA DEBE ABRIR EL CAMINO PARA INCLUIR LA PROTECCIÓN ANIMAL EN EL CÓDIGO PENAL VENEZOLANO

La afectividad que desarrollaron nuestros hijos por las mascotas afectadas es un aspecto que no solamente debe ampararse por la Ley de protección al consumidor sino también por el código penal.

Cada día nos convencemos más que las Leyes de Protección Animal además de su necesidad de implementarse, deben incluir en las mismas, infracciones y sanciones que sean señaladas en el código penal venezolano.

El hecho de que sean animales los afectados por el consumo de productos tóxicos, no quiere decir que las empresas realicen controles de calidad ineficientes, ya que nuestras mascotas también son consumidores y usuarios de alimentos, que generan grandes ingresos económicos para sus fabricantes. Lo justo es que si tienes un consumidor que te genera fuentes de ingreso, entonces ofrece un buen control de calidad en sus productos.

Si bien es cierto que la empresa Purina va a cubrir los gastos médicos con dinero, no menciona en ningún caso los procedimientos para solventar el daño emocional causado a nuestros niños, por la pérdida de su apreciada mascota. El trauma psicológico que ha dejado la pérdida “de ser querido “considerado para muchos, debe ser un tema abordado por especialistas. Para nuestros niños estos momentos tan difíciles quedarán marcados en la memoria por el resto de sus vidas.

Considerando no solo el daño físico que ha causado el producto contaminado sino además el psicológico, las responsabilidades deben ir establecidas civil y penalmente, garantizando así en un futuro la existencia de mecanismos que protejan los derechos de los animales.

En este mismo orden de ideas, el Ejecutivo consciente de dicha problemática se ha avocado a buscar mecanismos que garanticen la justicia de los derechos animales por lo que se conformó una Comisión asignada por el Consejo Legislativo bajo la responsabilidad de los Diputados Jesús Castro y Jesús Rodríguez. . La propuesta de trabajo con instituciones de protección animal y amantes de los animales consistiría en que cada una desde su Municipio reporte los casos de mascotas afectadas, las cuales serán procesadas por el Diputado Rodríguez por el teléfono 3241818, y cuyo trabajo se fundamentará en la mejor vía para analizar y solventar los casos reportados.

Finalmente aprovecho la oportunidad para agradecer al universo de instrucciones y personas amantes de los animales por la participación y en especial al Consejo Legislativo, a periodistas y a la defensoría del pueblo (gracias por defender los derechos de los animales) por el apoyo incondicional que han tenido para lograr un Estado donde la protección de los animales se hagan una realidad

Apps Gaceta Oficial

Acta de nacimiento venezolana de Nicolás Maduro Moros

NewsLetter TuAbogado.com

Por favor, ingrese su correo electrónico para recibir nuestro boletin.

Ingreso de Suscriptor

Conectados

Hay 337 invitados y ningún miembro en línea