Cargando...


eluniversal.com
Gerardo Fernández // Los genuflexos

Más temprano que tarde asumirá por la fuerza las competencias de los estados

El 2D el país le dijo al Presidente que no quería una nueva geometría del poder y que se negaba a aceptar un centralismo exacerbado, tal como lo proponía en su reforma constitucional frustrada. Sin embargo, el Presidente se empeña por vías inconstitucionales y contrarias a la voluntad popular imponerle al país el modelo rechazado. Un ejemplo claro de ello son las acciones que adelanta para imponer el centralismo y acabar con la descentralización.

El objetivo presidencial es restarle poder a la provincia, centralizar las competencias, potestades y recursos financieros y transferirlos al poder central y acabar con la autonomía de los estados y municipios.


El Presidente impuso la eliminación de los peajes, usurpando competencias de los estados y sus autoridades. Le ordenó a los ministros de Defensa e Infraestructura dictar una resolución conjunta eliminando el cobro en las estaciones recaudadoras de peaje. Dicha potestad está asignada expresamente por la Constitución vigente a los estados, y son los gobernadores los competentes para gestionar dichas carreteras y autopistas y recaudar el peaje correspondiente. En consecuencia, tal resolución carece de fundamente legal, es inconstitucional y esta viciada de nulidad. Además, amedrentó a los gobernadores y trabajadores de los peajes, que de no cumplirse con la resolución, utilizaría la fuerza militar, como en efecto sucedió en algunos casos.

Así como ocurrió con los peajes, más temprano que tarde asumirá, inconstitucionalmente, por la fuerza, todas las competencias de los estados en materia de educación, salud, puertos, aeropuertos, salinas, policías, baldíos y otros servicios públicos.

Impondrá un centralismo acérrimo por vías de hecho y actos administrativos inconstitucionales. Grave también es, que la mayoría de los gobernadores, diputados y alcaldes no reaccionen en defensa de sus terruños. Por el contrario, aplauden genuflexos ante las imposiciones presidenciales. Con su actitud firman la partida de defunción de sus estados.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: ElUniversal.com
Enlace: http://noticias.eluniversal.com/2008/01/22/opi_35441_art_los-genuflexos_664389.shtml
Fecha de Consulta: 22/01/2008
Texto: Gerardo Fernández


delitos informaticos, pruebas informaticas
Autenticidad-Falsedad de Firmas.

NewsLetter TuAbogado.com

Por favor, ingrese su correo electrónico para recibir nuestro boletin.

Siganos