• Gaceta Oficial 40465 del 31 Julio 2014

    SUMARIO
    PRESIDENCIA DE LA REPÚBUCA
    Decreto N° 1.149, mediante el cual se crea la Gran Misión Hogares de la Patria, como Instancia de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

    Decreto N° 1.150, mediante el cual se nombra al ciudadano Mayor General Pedro Alfonso González Salmerón, Viceministro para Planificación y Desarrollo de la Defensa, del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

    VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
    CORPOMIRANDA
    Providencia mediante la cual se constituye la Comisión de Contrataciones de esta Corporación, integrada por los

    ...

Marcha hasta el Tribunal Supremo de Justicia el día martes nueve (09) de julio

Fuente: JUSTICIA.NET Pagina nueva 2

Marcha hasta el Tribunal Supremo de Justicia el día martes nueve (09) de julio (concentración 10:00 A. M.) esquina de Pajaritos, los abogados preferiblemente con toga, para protestar por los siguientes puntos:

   a

Muerte de la Dra. Eguilda de la Paz Puerta de Peñaranda, quien en vida fue Juez Octavo de Ejecución del área Metropolitana de Caracas.

   b

Falta de seguridad en los alrededores de los Palacios de Justicia del área Metropolitana de Caracas.

   c

Sentencia de la Sala Constitucional del T. S. J. donde vulnera el derecho al trabajo, cercenando los derechos de vacaciones, recreación, entre otros, previstos en nuestra Constitución.

Pagina nueva 1
Última Hora: Convocatoria Urgente

Caracas, junio de 2002

Señores:
ABOGADOS EN LIBRE EJERCICIO DE LA PROFESIÓN, JUECES, FISCALES, PROCURADORES, OPERADORES DE JUSTICIA, ESTUDIANTES DE DERECHO Y SOCIEDAD CIVIL.
Presente.-

Después de un afectuoso saludo gremial, le invitamos a usted y demás miembros de su organización a acompañarnos en las actividades que el Ilustre Colegio de Abogados de Caracas esta organizado para exigir al gobierno de la Republica, el resguardo de la justicia venezolana y los derechos de los operadores del sistema de justicia, así como del ciudadano común, presa del actual sistema de impunidad.

1

Concentración ante la Fiscalía General de la República el día Miércoles 03 de julio, a las 10:00 A. M. (de la mañana) para consignar escritos para exigir al Ministerio Público y otros entes responsables, se abra una averiguación sobre el destino de los recursos aprobados en la Ley de Presupuestos del año pasado que aún no han sido remitidos al Poder Judicial, así como al debido cumplimiento al situado judicial del 2 % que establece la actual Constitución. Asimismo exigir las medidas de seguridad indispensable para el desarrollo de la justicia.

2

Marcha hasta el Tribunal Supremo de Justicia el día martes nueve (09) de julio (concentración 10:00 A. M.) esquina de Pajaritos, los abogados preferiblemente con toga, para protestar por los siguientes puntos:

   a

Muerte de la Dra. Eguilda de la Paz Puerta de Peñaranda, quien en vida fue Juez Octavo de Ejecución del área Metropolitana de Caracas.

   b

Falta de seguridad en los alrededores de los Palacios de Justicia del área Metropolitana de Caracas.

   c

Sentencia de la Sala Constitucional del T. S. J. donde vulnera el derecho al trabajo, cercenando los derechos de vacaciones, recreación, entre otros, previstos en nuestra Constitución.

   d

Eliminación de los despachos escalonados que fueron acordados desde hace un año, que de modo alguno han servido para aliviar la problemática de la justicia civil de la Esquina de Pajaritos.

   e

Puesta en práctica de los juicios orales en Materia Civil, Mercantil.

   f

Cese de las amenazas del Presidente de la República contra los funcionarios judiciales al llamar a la población a la desobediencia judicial.

   g

Urgente mudanza de los Tribunales de Pajaritos para sedes mas acordes con la administración de justicia.

   h

Dilación en los procesos judiciales y falta de acceso a la justicia de la población venezolana.

    Sin mas a que referirme quedo de ustedes

Atentamente,

RAFAEL VELOZ GARCIA
Presidente

NOTA: A los fines organizativos rogamos confirmar su asistencia a los actos del miércoles 03 de Julio de 2002 (Concentración ante el Ministerio Público); y marcha del día martes 09 de Julio de 2002, que parte de la Esquina de Pajaritos (Reunión 10:00 a.m.) hasta el Tribunal Supremo de Justicia. Los Abogados marcharán preferiblemente con Toga. Comunicarse con los Teléfonos: 451.5754 55.42/74.94/ 451.5517/461.2874/86.02 Fax: 451.7494; Correo Electrónico: .



BOLETÍN INFORMATIVO Nº 36 AÑO IV

La Junta Directiva de esta Corporación, oída la opinión de la Asamblea de Abogados realizada en fecha dieciocho (18) de junio del año en curso, y de todas las comisiones de trabajo, acordó una serie de medidas, que anunciamos a los abogados en el libre ejercicio de la profesión en todo el país, jueces, fiscales, procuradores, operadores de justicia y otras profesiones, estudiantes de derecho y miembros de la Sociedad Civil afectado por la dilación judicial, a los fines que participen de estas acciones que persiguen resguardar a la justicia venezolana y los derechos de los operadores del sistema de justicia, así como el ciudadano común, presa del actual sistema de impunidad, y son las siguientes:

PRIMERO: Declarar tres (3) días de duelo por el vil asesinato de la Jueza Octavo de Municipio de Ejecución, Dra. EGUILDA DE LA PAZ PUERTA DE PEÑARANDA.

SEGUNDO: Rechazar categóricamente los calificativos y comentarios del ciudadano Presidente de la República, donde se descalifica a funcionarios judiciales sin bases ciertas ni pruebas, provocando odios y confusiones de sectores de la sociedad e incitando a la "desobediencia judicial", y en tal sentido, influenciar a la comunidad para el desconocimiento de las decisiones judiciales.

TERCERO: Exigir de forma inmediata la custodia y resguardo de los funcionarios y operadores de justicia que de acuerdo a sus delicadas funciones de estado, necesitan protección policial. Reclamar a las autoridades nacionales, estadales y municipales, tomar las medidas para que alrededor de las edificaciones donde funcionan los Tribunales y Fiscalías del todo el país, exista seguridad y haya libre circulación. En especial, requerimos a la Alcaldía Mayor y Caracas, tomar urgentes medidas para brindar mayor seguridad en la Esquina de Pajaritos y en Los Tribunales Penales (Esquina de Cruz Verde), y desocupar los vendedores ambulantes de las adyacencias de los Tribunales.

CUARTO: Rechazar los términos de la sentencia dictada en el expediente número 1281 del Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional que anula parcialmente la disposición establecida en el Artículo 201 del Código de Procedimiento Civil, y la Resolución Nº 53 del 3-02-1976 dictada por el extinto Consejo de la Judicatura. Ella vulnera derechos fundamentales de los operadores de justicia, en especial los abogados en el libre ejercicio de la profesión, atacando el derecho al trabajo, pues no puede entenderse éste derecho, desligado a los Artículos 90, 75 y 78, entre otros, de la Constitución, que establece el derecho a gozar de vacaciones, de recreación, y de esta forma se resguarda a la familia, niños, niñas y adolescentes. En Venezuela existía un régimen de respeto a las vacaciones judiciales desde 1881 y esta decisión penetra de forma indebida la esfera de los Colegios de Abogados, al establecer parámetros para las vacaciones judiciales de los abogados en el libre ejercicio, socavando las bases del Artículo 105 de la Constitución. En definitiva, se ha convertido la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en Órgano Legislativo al declarar la nulidad parcial del Artículo 201 del C.P.C. y redactar un nuevo artículo, cuando lo apropiado era que la Asamblea Nacional en cumplimiento de una sentencia vinculante, redactara el nuevo artículo.

QUINTO: El Colegio de Abogados consignó un escrito solicitando una aclaratoria sobre la mentada decisión. Solicitamos a los abogados se apersonen al Tribunal Supremo de Justicia a adherirse a dicha solicitud.

SEXTO: La Junta Directiva designó a destacados juristas para elaborar las acciones legales que serán intentadas en fecha próxima. Expediente 1281.

SÉPTIMO: Asimismo seleccionó a destacados juristas para elaborar una serie de escritos para exigir ante la Fiscalía General de la República y otros entes responsables, se abriera una averiguación para establecer la responsabilidad del destino de los recursos aprobados en la Ley de Presupuestos del año pasado que aún no han sido remitidos al Poder Judicial, así como al debido cumplimiento al situado judicial del 2 % que establece la actual Constitución.

 

PROXIMAS ACCIONES.

1

Concentración ante la Fiscalía General de la República el día Miércoles 03 de julio, a las 10:00 A.M. (de la mañana) para consignar escritos para exigir al Ministerio Público y otros entes responsables, se aperture una averiguación sobre el destino de los recursos aprobados en la Ley de Presupuestos del año pasado que aún no han sido remitidos al Poder Judicial, así como al debido cumplimiento al situado judicial del 2 % que establece la actual Constitución. Asimismo exigir las medidas de seguridad indispensable para el desarrollo de la justicia.

2

Marcha hasta el Tribunal Supremo de Justicia el día martes nueve (09) de julio (concentración 10:00 A.M.) esquina de Pajaritos, los abogados preferiblemente con toga, para protestar por los siguientes puntos:

3

Muerte de la Dra. Eguilda de la Paz Puerta de Peñaranda, quien en vida fue Juez Octavo de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas.

4

Falta de seguridad en los alrededores de los Palacios de Justicia del Área Metropolitana de Caracas.

5

Sentencia de la Sala Constitucional del T.S.J. donde vulnera el derecho al trabajo, cercenando los derechos de vacaciones, recreación, entre otros, previstos en nuestra Constitución.

6

Eliminación de los despachos escalonados que fueron acordados desde hace un año, que de modo alguno han servido para aliviar la problemática de la justicia civil en la Esquina de Pajaritos.

7

Puesta en práctica de los juicios orales en Materia Civil, Mercantil.

8

Cese de las amenazas del Presidente de la República contra los funcionarios judiciales al llamar a la población a la desobediencia judicial.

9

Urgente mudanza de los Tribunales de Pajaritos para sedes mas acordes con la administración de justicia.

10

Dilación en los procesos judiciales y falta de acceso a la justicia de la población venezolana.

NOTA: A los fines organizativos rogamos confirmar su asistencia a los actos del miércoles 03 de Julio de 2002 (Concentración ante el Ministerio Público); y marcha del día martes 09 de Julio de 2002, que parte de la Esquina de Pajaritos (Reunión 10:00 a.m.) hasta el Tribunal Supremo de Justicia. Los Abogados marcharán preferiblemente con Toga. Comunicarse con los Teléfonos: 451.6754 55.42/74.94/ 461.2874/86.02/462.5157 Fax: 451.7494; Correo Electrónico: .


delitos informaticos, pruebas informaticas
Autenticidad-Falsedad de Firmas.

NewsLetter TuAbogado.com

Por favor, ingrese su correo electrónico para recibir nuestro boletin.

Ingreso de Suscriptor

Siganos