SAREN realiza jornada de revisión de Registros y Notarías


SAREN, Jueves, 26 Febrero 2009 - 7:26pm

Gestión 2008
La Dirección General del Servicio Autónomo de Registros y Notarías, perfeccionara los nuevos procesos que están siendo implantados en el marco del Proyecto de centralización y automatización.

SAREN realiza jornada de revisión de gestión del servicio registral y notarial.



La Dirección General del Servicio Autónomo de Registros y Notarías lleva a cabo la jornada de corte de gestión de servicio en todas las oficinas registrales y notariales del país, con el fin de evaluar el rendimiento de cada una de las oficinas, y perfeccionar  los nuevos procesos que están siendo implantados en el marco del Proyecto de centralización y automatización.

Durante el mes de Febrero, cada registrador y notario expone ante la Dirección General su informe de gestión 2008. Así mismo, plantea propuestas para mejorar y optimizar los servicios.

El SAREN se encuentra en la segunda etapa del Proyecto de centralización y automatización que arrancó en marzo del 2008, el cual tiene por objetivo implantar la nueva estructura organizacional, soportada por una plataforma tecnológica de avanzada.

Durante el 2008, se logró la automatización de 130 oficinas registrales mercantiles y públicas, las cuales están provistas de un nuevo sistema informático de gestión que estandariza los procesos y centraliza toda la información generada por la actividad registral. La documentación que es digitalizada está certificada por la Firma Electrónica de cada registrador y es resguardada en el Centro de Datos del SAREN.

Para el 2009 se espera completar de forma óptima la automatización del 100% de las oficinas registrales inmobiliarias y mercantiles (255 en total). El proceso de automatización para las notarías públicas y registros principales se concluirá en el último trimestre del 2009.

Fuente;

http://www.saren.gob.ve/?q=node/490


delitos informaticos, pruebas informaticas
Autenticidad-Falsedad de Firmas.

NewsLetter TuAbogado.com

Por favor, ingrese su correo electrónico para recibir nuestro boletin.

Ingreso de Suscriptor

Siganos