Doctora HerreraConstituir una empresa ha sido, un proceso engorroso, debido a la cantidad de tramites e impuestos exigidos, esto unido a la lentitud del proceso en muchas ocasiones y alto costo de la agilización, por este motivo mucha gente desiste y paraliza proyectos.

Mucho se ha comentado acerca de la modernización de las empresas digitales o que prestan servicio a través de internet y hasta pareciera que han desplazado a las formales o aquellas que cumplen con todo requisito legal necesario y suficiente.

Estas empresas que laboran y pretenden funcionar con normalidad aún no constituidas formalmente, tienen manejos financieros ocultos, hacen compras de baja calidad, evaden impuestos, y se mueven con los llamados créditos “hechizos”; todo esto a mediano y largo plazo los frena e inhabilita para trabajar, desempeñarse, crecer libremente y gozar de beneficios.

Lo cierto es que los profesionales que promueven el desarrollo de ideas de negocio aconsejan sin titubeo la consolidación de compañías o empresas.

En países de latinoamerica como por ejemplo Colombia existe un proyecto que logra simplificar los trámites exigidos para la constitución de empresas Es importante reducir los costos de transacción en cada proceso.

En artículos sucesivos les mostraré la importancia de conocer no solo el como sino además el para que? Se constituye una empresa que puede ser con miras a proteger derechos e intereses económicos.

La manera mas efectiva de dar garantía a los proveedores y clientes, además de ponerse un traje formal de respaldo es la solidez que se encuentra en el correcto manejo de los procesos. La idea es poder acceder a mercados grandes e internacionales con mayor credibilidad y confianza.

Te aconsejo que realices un plan de empresa, comienza por pensar en tres nombres a los cuales le puedes anticipar la palabra inversiones, representaciones, grupo u otra.

En el próximo artículo,( publicaré uno semanal) hablaré de la diferencia entre Compañía Anónima, Sociedad Anónima, firma personal entre otras, para que estructuremos juntos el modelo y redactemos el acta constitutiva de la empresa que siempre has soñado emprender. Una vez que la tengamos lista, realizaremos artículos subsiguientes en los que aprenderás a armar tus asambleas ordinarias y extraordinarias cuando se realizan cambios sencillos o aquellos que requieren mayor complejidad.

 Candy Herrera M.

Abogado especialista en riesgo, Derecho Civil y Mercantil, Psicopedagoga especializada en Terapia de Familia, Locutora UCV de Radio y Televisión, TSU en Seguros,perito experto en audio forense, coach ontológico, Directora de Solución Legal, Presentadora y conductora de Palabra Final por Venevisión Plus.

Instagram: @doctora.Herrera
Twitter: @Doctora_Herrera
Youtube: bit.ly/doctoraherrera
Facebook: Doctora Herrera
correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.DoctoraHerrera.Com