asambleanacional.gob.ve, Este instrumento legal tiene por objeto establecer las normas que regirán el Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo continental, insular y marítimo de la República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de su soberanía y en atención a los más altos intereses de Seguridad y Defensa Integral para la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización de toda aeronave u objeto que, sin ser aeronave, infrinja las disposiciones sobre la circulación aérea.


Esta ley es aplicable a las aeronaves y objetos que, sin ser aeronaves, se desplacen por el espacio aéreo, continental, insular y marítimo de la República Bolivariana de Venezuela

Por unanimidad, la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión, la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, instrumento que cuenta con 12 artículos.

En la Plenaria se debatió y aprobó el articulado de este texto legal que reviste carácter estratégico.

De acuerdo con el diputado Néstor León Heredia (PSUV-Yaracuy) esta ley incluye todos aquellos aspectos que impedían el ejercicio pleno de la defensa de los altos intereses nacionales.

Cabe resaltar que el artículo 58 de este reglamento prevé las entradas y salidas de aeronaves del territorio nacional, en caso de las aeronaves internacionales sólo podrán ingresar y salir por los puntos y aerovías establecidas por la autoridad aeronáutica.

 
Texto: Karina Depablos / Prensa AN
http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=40793:sancionada-ley-de-control-para-la-defensa-integral-del-espacio-aereo&Itemid=50&lang=es