Se prohibió la caza, comercialización ilícita y la tenencia de aves canoras y otras especies  de animales de la fauna silvestre, a solicitud del Ministerio Público

La prohibición abarca vías públicas (carretera, autopistas, caminos, calles, avenidas, etc) y locales comerciales no autorizados por el ente competente, impidiendo así que estas especies se extingan y sean domesticadas y apartadas  de sus ecosistemas naturales.

ministeriopublico.gob.ve

A solicitud del Ministerio Público, este jueves se acordó la no circulación de vehículos rústicos 4x4 en el sector oriental del Parque Nacional Canaima, hasta tanto se recuperen de manera gradual las áreas afectadas por las actividades de rustiqueo, conocidas como Fun Race.

ministeriopublico.gob.ve

Ante la solicitud del Ministerio Público, fue prohibido el acceso de buggies 4X2, motos de tres y cuatro ruedas y cualquier otro vehículo automotor dentro de los linderos del Parque Nacional Médanos de Coro, en el estado Falcón.

En ese sentido, de acuerdo con la medida, los turistas y visitantes del Parque podrán estacionar en las adyacencias de la carretera nacional Coro- Punto Fijo y el hombrillo que se encuentra entre los Médanos, desde la entrada intercepción Variante Norte hasta el peaje cercano al Parque.

Estación de Servicio de Gas Natural, Por: Rockershirt

La medida fue dictada mediante la Resolución Conjunta Nº 64
El 30% de los vehículos que se comercialicen este año debe tener incorporado el sistema de gas natural

La importación de los componentes necesarios para la incorporación del sistema de gas natural vehicular se mantendrá hasta que pueda garantizarse la producción nacional de los mismos.

Diana Lozano Perafán

Desde el próximo 1º de abril las empresas ensambladoras, fabricantes, importadoras y comercializadoras de vehículos deberán disponer para su venta de automóviles con el sistema de Gas Natural Vehicular (GNV), en motores a gasolina o a gas.


LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HACEN POSIBLE EL ACERCAMIENTO ENTRE LOS ENTES GUBERNAMENTALES Y LA COMUNIDAD PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS AMBIENTALES