Índice del artículo

Trafico de personas 2001america.gov, Oficina de Vigilancia y Combate a la Trata de Personas, del Departamento de Estado de Estados Unidos

Informe sobre la trata de personas 2001

NIVEL 1: Países cuyos gobiernos cumplen plenamente con las normas mínimas de la Ley de Protección de víctimas de la Trata (TVPA).

NIVEL  2: Países cuyos gobiernos no cumplen plenamente con las normas mínimas de la TVPA pero que hacen esfuerzos considerables para cumplir esas normas.

NIVEL 3: Los países cuyos gobiernos no cumplen plenamente con las normas mínimas y no hacen esfuerzos considerables para cumplirlas.
LISTA DE VIGILANCIA DE NIVEL (LV2): 2
Países cuyos gobiernos no cumplen plenamente con las normas mínimas de la TVPA pero que hacen esfuerzos considerables para cumplir esas normas Y:
a) el número absoluto de víctimas de formas graves de la trata es muy elevado o aumenta considerablemente;
b) no se presentan pruebas de que se hayan intensificado los esfuerzos para combatir las formas graves de la trata de personas con respecto al año anterior; o
c) la determinación de que un país hace esfuerzos considerables para cumplir con las normas mínimas se fundamentó en compromisos contraídos por el país de adopción de medidas complementarias en el siguiente año.