Contrato de Arrendamiento IndeterminadoDr. Carlos Brender

El artículo 1580 del Código Civil venezolano, establece lo siguiente:
“Los inmuebles no pueden arrendarse por más de quince años. Los arrendamientos celebrados  por más de aquel tiempo se limitan a los quince años. Toda estipulación contraria es de ningún efecto. Si se trata del arrendamiento  de una casa para habitarla, puede  estipularse que dure hasta toda la vida del arrendatario. Los arrendamientos de terrenos completamente incultos bajo la condición de desmontarlos y cultivarlos, pueden extenderse hasta cincuenta años”.

El autor Gilberto Guerrero Quintero, en su obra ‘Temporalidad Arrendaticia’, Editorial Livrosca, pág. 27, sostiene lo siguiente:

“TIEMPO INDETERMINADO. Comprende un lapso temporal impreciso que puede ser el resultado de la precisión o imprecisión del arrendador y arrendatario; pues, por una parte, ellos han podido al celebrar el contrato establecer un inicio (modo preciso) y una conclusión (terminación), pero además, pudiera ocurrir que no hayan fijado la conclusión de la duración de la relación (modo impreciso), en cuyo caso la ley se ocupa de decir hasta cuándo durará la misma.

Century 21 Buscar Asesores Oficina en ChacaoOFRECEMOS

Para oficina en Chacao
Excelentes ingresos
Capacitación
Apoyo gerencial experimentado
Ideal ambiente de trabajo


PERFIL

Proactivo, entre 25 y 55 años
Preferiblemente universitario
Experiencia (no imprescindible)
Manejo de internet y redes

Enviar curriculum
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Trabajo Gerente Century 21

Century 21
Líder Mundial en Bienes Raíces

SOLICITA GERENTE DE VENTAS INMOBILIARIAS

Para oficina en Chacao

EL DERECHO DE PREFERENCIA PREVISTO EN EL ARTÍCULO 25 DEL DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA  DE LA LEY DE REGULACIÓN DEL ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO PARA EL USO COMERCIAL.

El artículo 25 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza  de la Ley De Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial, establece lo siguiente:
“Al vencimiento del contrato, si el propietario pretende mantener en condición de arrendamiento el inmueble, en el mismo rubro comercial, el arrendatario tendrá un derecho preferente a arrendarlo, siempre y cuando esté solvente en el pago de los cánones de arrendamiento y condominio, haya cumplido con las demás obligaciones derivadas del contrato y de las leyes, y esté de acuerdo con los ajustes necesarios de acuerdo con lo estipulado en este Decreto Ley.”

El Estado ha visto en estos procesos de regularización de tierras la manera de brindar respuesta ante la necesidad de poseer una vivienda en condiciones formales, lo que implica contar con los servicios públicos, tales como: luz eléctrica, gas doméstico, agua potable, entre otros; dado que le resulta poco factible dotar a cada uno de un lugar donde vivir por razones económicas.

Desde una perspectiva municipal, la informalidad de estos asentamientos no permite que la acción local se sienta en cabeza de sus pobladores; de allí es que se ha tenido que sumar a este plan. Ello le permitirá – a futuro – poder desplegar el elenco de competencias.

Una de ellas tiene que ver con el ordenamiento urbano. Es menester recordar que al municipio le compete por obra de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV, 1999), la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (LOPPM, 2010) y la Ley Orgánica de Ordenación Urbanística (1988).