CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN: VENEZUELA


Información solicitada a los Estados partes cuando sea viable sobre a) la Resolución 5/1 titulada "Aumento de la eficacia de la cooperación en materia de cumplimiento de la ley para la detección de los delitos de corrupción en el marco de la CNUCC" y acerca de la cooperación internacional prestada por el país en las actuaciones civiles y administrativas destinadas a detectar delitos de corrupción (Art. 43 párrafo 1) y b) sobre la Resolución 5/3 titulada "Facilitación de la Cooperación Internacional en la recuperación de Activos" Información sobre la prestación de asistencia Judicial recíproca, cuando sea el caso, en los procedimientos civiles y administrativos para la identificación, embargo preventivo y decomiso de activos" (Arts. 43.1 y 46.3).

En Sentencia de la Sala de Casación Civil del TSJ del 29-04-2015, se ratificaron los requisitos que debe cumplir una sentencia dictada en otro país, a los fines de poder tener validez y ser ejecutable en nuestro país. Resumimos así: “…solicitado el exequátur de la sentencia…dictada…por el Juzgado de Primera Instancia…Reino de España, mediante la cual resultó disuelto el matrimonio que hasta entonces existía entre el solicitante y la ciudadana dominicana K…el…SAIME informó a la Sala, que “...de conformidad con lo establecido en el artículo 54 de la LOPA.. en nuestros sistemas de movimiento migratorio no aparece registrada la ciudadana K… de nacionalidad Dominicana… parte contra la cual se pretende que obre la ejecutoria…con fundamento en que no se ha logrado la citación personal de la indicada ciudadana…la parte solicitante, pide la correspondiente “…notificación por carteles….DE LO SOLICITADO:…la solicitante, pidió a la Sala…declare la EJECUTORIA de la sentencia dictada por el Juzgado…de España…concediendo el correspondiente exequátur a la sentencia…con todos los pronunciamientos legales…CONSIDERACIONES PARA DECIDIR: …debe tomarse en cuenta la jerarquía de las fuentes en materia de Derecho Internacional Privado…el orden de prelación de las aludidas fuentes, aparece claramente expuesto en el artículo 1° de la Ley de Derecho Internacional Privado, en los términos siguientes:…en primer lugar deben aplicarse las normas de Derecho Internacional Público sobre la materia…los tratados internacionales vigentes en…Venezuela.

Conferencia de Inmigracion - Visas USA

I conferencia de inmigración y programas migratorios USA 
08 DE DICIEMBRE DE 2012.

Hotel Kristoff- Maracaibo. www.Forumiuris.com

I CONFERENCIA DE INMIGRACION Y PROGRAMAS MIGRATORIOS USA 2012

EVENTO ORGANIZADO POR FUNDACIÓN FORUMIURIS Y DR DAVID HART, FUNDADOR DE SOUTH FLORIDA INVESTMENT REGIONAL CENTER. (FORMALMENTE DESIGNADO POR LA AGENCIA DE SERVICIOS DE CIUDADANÍA E INMIGRACIÓN DE ESTADOS UNIDOS )

MODULO 1

9:00 AM A 10:40 AM

VISAS Y RESIDENCIA (GREEN CARD)

Cesar Augusto MontoyaSeguimos anonadados y estupefactos ante las aberrantes declaraciones del Canciller Ecuatoriano dadas a los medios de comunicación internacionales el 16-8-12, para tratar de justificar lo injustificable.
Presumo que no debe ser Abogado, ni mucho menos Experto en Estudios Internacionales, como tampoco lo es el Presidente de ese país hermano, lo que no impide que se dejen asesorar por cabezas lúcidas en la materia. Ninguna de sus esquizofrénicas razones, puede justificar o tratar de justificar lo injustificable…

Congreso de Derecho Procesal PanamáINSTITUTO COLOMBO-PANAMEÑO DE DERECHO PROCESAL
DIRIGIDO A PROFESIONALES Y ESTUDIANTES DE DERECHO
15, 16 y 17 de agosto de 2012
CENTRO DE CONVENCIONES VASCO NÚÑEZ DE BALBOA, HOTEL EL PANAMÁ

Temario:
El Control Judicial de la Prueba Electrónica
en Panamá y en el Sistema Interamericano”Henry Isaza Caballero

“Los delitos Bancarios y el Fraude Electrónico en Panamá”Mario Rodríguez

“La Intervención de las Comunicaciones Electrónicas y su valor Probatorio”
Alfredo Chirino (Costa Rica)

“Retos y Desafíos de la Política Estatal frente al Cibercrimen” Esther Agelán Casasnovas (República Dominicana)