Señal de Hombres TrabajandoDe conformidad al artículo cuarto del Decreto No. 2.276, mediante el cual se declaran días no laborables y, por tanto, considerados como feriados a los efectos de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, los días 21, 22 y 23 de marzo del año 2016 publicado en  Gaceta Oficial No. 40.868 del 14 de marzo de 2016 quedarón excluidos, por lo que tendrán que laborar los trabajadores de los siguientes sectores de la economía:

  1. Transporte de agua potable y  químicos necesarios para su potabilización (sulfato de aluminio líquido o sólido), policloruro de aluminio, hipoclorito de calcio o sodio gas (hasta cilindros de 2.000 lb o bombonas de 150 lb).
  2. Traslado y custodia de valores.
  3. Traslado de alimentos perecederos y no perecederos.
  4. Traslado de medicinas de corta duración e insumos médicos.
  5. Traslado de dióxido de carbono (hielo seco), oxígeno (gases o líquidos necesarios para el funcionamiento de centros médicos asistenciales).
  6. Traslado de materiales de construcción destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela.
  7. Traslado de desechos de origen domiciliario.
  8. Traslado de fertilizantes químicos y periódicos.
  9. Traslado de encomiendas para usos agrícolas y aquéllos que transporten cosechas de rubros agrícolas de la Gran Misión Agro Venezuela.
  10. Traslado de gas de uso doméstico y combustibles destinados al aprovisionamiento de estaciones de servicio de transporte terrestre, puertos y aeropuertos, productos asociados a la actividad petrolera.
  11. Traslado de materiales y equipos eléctricos.

El Artículo 3° establecio que el Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) podrán establecer, mediante providencia, normas especiales de implementación del asueto a que refiere este Decreto, aplicables al personal a su cargo, a fin de garantizar la continuidad del proceso de recaudación tributaria y de la prestación de los servicios públicos bancarios, procurando siempre el máximo ahorro de energía eléctrica.

Ver Decreto

Consideraciones sobre los medios probatorios para la prueba de inasistencia o incumplimiento de horario de trabajadores a través de sistemas de control de acceso digital a las empresas. El registro y aceptación previo del sistema electrónico como método válido de asistencia. Las experticias informáticas sobre sistemas de control de asistencia. La experticia dactiloscopica y la verificación de dactilógramas del trabajador como parte de las experticias a ser solicitadas. 

http://www.informaticaforense.com

 


Nueva Resolución Prcompetencia 15 de Octubre de 2008

Nº SPPLC/0018-2008 del 15 de Octubre de 2008

Laboratorio Nacional Meyer Productos Terapéuticos S.A. Vs. Laboratorios Sanofi Aventis de Venezuela, S.A.


 Resolución Nº SPPLC/0014-2008 del 16 de Septiembre de 2008 Todoticket Vs. Valeven

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para Las Industrias Ligeras y Comercio

Superintendencia para la Promoción y Protección de la Libre Competencia Despacho del Superintendente
Resolución Nº SPPLC/0014-2008 Caracas, 16 septiembre de 2008

Corporación Televen, C.A. Vs. AGB Panamericana de Venezuela Medición S.A.
Topico: Mediciones de Rating en Medios de Comunicación
"..Vistas las consideraciones jurídicas y económicas basadas en el examen de los hechos controvertidos en el presente procedimiento, así como de las pruebas que reposan en elpresente expediente administrativo, esta Superintendencia, de conformidad con el artículo38 de la Ley para Promover y Proteger el Ejercicio de la Libre Competencia, concluye quela empresa AGB Panamericana de Venezuela Medición S.A., se encuentra incursa en la práctica anticompetitiva tipificada en el artículo 8º de la Ley para Promover y Proteger la Libre Competencia, referente a la manipulación de los factores de distribución de la información. Y ASÍ SE DECIDE......."