conatel.gov.ve
Directorio de Responsabilidad Social sanciona a Televen en histórica decisión

Prensa CONATEL.- El Directorio de Responsabilidad Social, en una decisión sin precedentes en defensa de los supremos derechos de niñas, niños y adolescentes, decidió sancionar al canal de televisión abierta Televen por haber transmitido en horario todo usuario la serie animada para adultos “Los Simpsons”.



La sanción impuesta por el Directorio de Responsabilidad Social consistirá en la cesión de espacio televisiva, lo que significa que Televen está obligada a ceder treinta minutos de su tiempo en aire durante un mes, en horario de 7 a 11 de la noche. Este espacio será utilizado para transmitir mensajes culturales y educativos.

El Directorio determinó, luego de una ardua discusión, que el programa “Los Simpsons”, transmitido en horario todo usuario, contiene imágenes y sonidos soeces, así como otros referidos al consumo de alcohol, sin que en él se expresen sus efectos nocivos o tengan como finalidad erradicar conductas adictivas, y por último, por presentar escenas de violencia dramatizada.

Con esta decisión histórica, el Directorio deja firmemente establecido que actuará en toda circunstancia para hacer respetar la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión.

http://www.conatel.gov.ve/noticia.asp?numn=2387