Trámite para cancelar el Impuesto Sobre la Renta ISLR tardará sólo 10 minutos

Guia de declaracion de impuesto seniatasambleanacional.gob.ve

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello Rodón, explicó este miércoles que la declaración y cancelación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) puede realizarse en sólo 10 minutos.

“Hicimos un enlace con seis principales bancos para que usted pueda hacer su declaración en línea y su correspondiente pago, sin necesidad de moverse de su hogar”, aclaró Cabello Rondón


 
Durante el programa D’Frente, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV) desde la sede del Seniat, en Caracas, el superintendente informó que desde la comodidad de su casa ingresando al portal Web www.seniat.gob.ve se puede hacer la declaración y pago del ISRL.


Recordó que manejar las cuentas bancarias por internet facilita a las personas naturales y jurídicas hacer la operación.

“Hicimos un enlace con seis principales bancos para que usted pueda hacer su declaración en línea y su correspondiente pago, sin necesidad de moverse de su hogar”, aclaró Cabello.

Además, para realizar alguna consulta también está a la disposición del público la  línea telefónica 0-8000-SENIAT (0-8000-736428).

El representante de la cartera tributaria destacó que para las personas que no disponen de tiempo para acudir a las seis entidades bancarias habilitadas para cancelar el ISLR, hay casi 170 puntos del Seniat ubicados a lo largo y ancho del país que cuentan con un punto de venta para facilitar el pago con tarjeta de débito.

 “Esperamos estar sobre los 44 millardos de bolívares” dijo el superintendente al anunciar las expectativas de recaudación de ingresos  fiscal  para el año 2012, pues aseveró que el año 2011 se obtuvo 36 millardos de bolívares.

Cabello Rondón recordó que desde la llegada  del Gobierno Bolivariano en 1999, se han incrementado las declaraciones de pago del ISLR. Explicó que en 1999 apenas 296 mil personas declararon el impuesto, mientras que hoy en día la cifra está por encima de 800 mil. Así mismo, la cifra de personas jurídicas, que forman los contribuyentes especiales aumentó de 380 mil a casi un millón 200 mil declaraciones.

El Superintendente tributario recordó finalmente que la última prórroga para el pago del Impuesto Sobre la Renta es hasta el 2 de abril.

Prensa AN
Fuente: Correo del Orinoco
http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=38593:tramite-para-cancelar-islr-tarda-solo-10-minutos&Itemid=50


Apps Gaceta Oficial

Acta de nacimiento venezolana de Nicolás Maduro Moros

NewsLetter TuAbogado.com

Por favor, ingrese su correo electrónico para recibir nuestro boletin.

Ingreso de Suscriptor

Conectados

Hay 218 invitados y ningún miembro en línea