Noticias

x
El Escritorio Jurídico Orta Poleo es un equipo de Abogados con más de 35 años de experiencia, expertos en materia inmobiliaria, sucesiones y aspectos civilies y mercantiles. Dentro de nuestros asociados y asesores se encuentran prestigiosos profesionales colegiados en contaduría, asesoría fiscal especializada, expertos grafotécnicos, avaluadores, agrimensores, topógrafos, ingenieros civiles y arquitectos, lo cual nos permite ofrecer un servicio acertado en todas las áreas
Informatica Forense
Publicite sus eventos en Tecnoiuris.com
http://www.grafotecnica.com
Noticias Podium Jurídico Trámite para cancelar el Impuesto Sobre la Renta ISLR tardará sólo 10 minutos

  • Gaceta Oficial 40173 del 23 mayo 2013

    Gaceta Oficial 40.173 del 23 mayo 2013

    Sumario
    Presidencia de la República
    Decreto N° 120, mediante el cual se nombra al ciudadano Néstor Luis Reverol Torres, Presidente de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (CORPOZULIA).

    Decreto N° 121, mediante el cual se nombra al ciudadano Enrique José Maestre, Presidente del Instituto Nacional de Tierras, así como de su Directorio, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras.

    Decreto N° 122, mediante el cual se nombra Presidenta del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVÍT), a la ciudadana María Elena de Oliveira Dos Santos, con las competencias inherentes al referido cargo.

    < [...]

  • Gaceta Oficial 40172 del 22 mayo 2013

    Gaceta Oficial 40.172 del 22 mayo 2013

    Sumario
    Presidencia de la República
    Decreto N° 119, mediante el cual se nombra como Directores Principales y Directores Suplentes de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER), a los ciudadanos y ciudadanas que en él se indican.

    [...]

  • [Video-Audio] La sentencia del caso Daubert y el debido proceso en Venezuela // @RaymondOrta

    Comentarios sobre el caso Daubert por Raymond OrtaSentencia Daubert y su correspondencia con el debido proceso en Venezuela
    Los metodos científicos en el Proceso Civil y Penal venezolano
    El Control del método científico por las partes y jueces

    Audio + Video en Youtube

    Leer más...

  • Municipio y régimen de las tierras rurales I // Abogado Eduardo Lara Salazar @EduLaraLaw

    Derecho MunicipalLa tierra no solamente es un elemento sobre el cual se desarrollan relaciones propias de la vida urbana; también es  base para la producción agraria, lo cual implica que el legislador en sus distintos niveles ha aprobado textos normativos que regulan su uso y aprovechamiento, por ejemplo.

    Siguiendo la organización establecida por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV, 1999) en cuanto a su división política, señala que el territorio nacional se divide en estados, Distrito Capital, dependencias federales, territorios federales. El territorio se organiza en municipios.

  • Providencia 003-2009 Normas y Procedimientos Para el Registro y Control de las Armas y Municiones de las Asociaciones y federaciones Deportivas: Gaceta 39251: 2009

    Providencia 003-2009 Normas y Procedimientos Para el Registro y Control de las Armas y Municiones de las Asociaciones y federaciones Deportivas: Gaceta 39251: 2009

    Gaceta Oficial: 39251 27-Agosto-2009

    [...]

  • Resolución Conjunta mediante la cual se fija el precio máximo de los alimentos pollo, carne, leche y queso (Mayo 2013): Gaceta 40166: 2013 - Texto

    Gaceta Oficial No. 40.166 del 14 de mayo de 2013

    Resolución Conjunta No. DM/S/N, DM/039/2013, DM/S/N y DM/S/N, mediante la cual se fija en todo el territorio nacional el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) y el Precio Máximo de Venta (PMV), pagado al productor y al mayorista de los productos alimenticios y rubros que en ella se especifican

    REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
    MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ALIMENTACIÓN
    DESPACHO DEL MINISTRO
    RESOLUCIÓN No. DM/S/N

    MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS
    DESPACHO DEL MINISTRO
    RESOLUCIÓN No. DM/039/2012

    MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL COMERCIO
    DESPACHO DEL MINISTRO
    RESOLUCIÓN No. DM/S/N
    [...]

  • Sentencia que resuelve recurso de interpretación de varios artículos de la Ley Contra Desalojos Arbitrarios

    "...II
    FUNDAMENTOS DEL RECURSO
     
    En el escrito presentado ante esta Sala, en fecha 15 de noviembre de 2012, el recurrente planteó lo siguiente:
    “…PRIMERO: Mi representado en fecha siete (7) de junio de 2012, interpuso demanda por ejecución de hipoteca en contra de los ciudadanos María del Rosario Valera Peña, Marisol Coromoto Pérez Valera, Magda Raquel Pérez de Heras, María Matilde Pérez Valera, Ender Emigdio Pérez Valera, José Manuel Pérez Estrada, María Eugenia Pérez Estrada, Isabel Cristina Pérez Estrada y María de los Ángeles Pérez Navarro… Dicha demanda correspondió conocer previa distribución al Juzgado Sexto de los Municipios Maracaibo, Jesús Enrique Lossada y San Francisco del estado Zulia, expediente 7 [...]

  • Consideraciones sobre la potestad disciplinaria del Juez en general

    "...En efecto, dicho artículo 20 dispone:

    El juez o jueza debe ordenar de oficio o a petición de parte, todas las medidas necesarias establecidas en la ley, tendentes a prevenir o a sancionar las faltas a la lealtad y probidad de todos los y las intervinientes en el proceso; así como las contrarias a la ética profesional, la colusión, el fraude y la temeridad procesal, o cualquier acto contrario a la justicia y al respeto a dichos intervinientes.

    De allí que no hay duda en cuanto a que todo juez o jueza puede y debe, como director del proceso, prevenir y sancionar las faltas cometidas por las partes y demás intervinientes dentro del proceso; pero con respecto a otros jueces no le está permitido ordenar la aplicación de sancion [...]

Trámite para cancelar el Impuesto Sobre la Renta ISLR tardará sólo 10 minutos

Guia de declaracion de impuesto seniatasambleanacional.gob.ve

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello Rodón, explicó este miércoles que la declaración y cancelación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) puede realizarse en sólo 10 minutos.

“Hicimos un enlace con seis principales bancos para que usted pueda hacer su declaración en línea y su correspondiente pago, sin necesidad de moverse de su hogar”, aclaró Cabello Rondón


 
Durante el programa D’Frente, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV) desde la sede del Seniat, en Caracas, el superintendente informó que desde la comodidad de su casa ingresando al portal Web www.seniat.gob.ve se puede hacer la declaración y pago del ISRL.


Recordó que manejar las cuentas bancarias por internet facilita a las personas naturales y jurídicas hacer la operación.

“Hicimos un enlace con seis principales bancos para que usted pueda hacer su declaración en línea y su correspondiente pago, sin necesidad de moverse de su hogar”, aclaró Cabello.

Además, para realizar alguna consulta también está a la disposición del público la  línea telefónica 0-8000-SENIAT (0-8000-736428).

El representante de la cartera tributaria destacó que para las personas que no disponen de tiempo para acudir a las seis entidades bancarias habilitadas para cancelar el ISLR, hay casi 170 puntos del Seniat ubicados a lo largo y ancho del país que cuentan con un punto de venta para facilitar el pago con tarjeta de débito.

 “Esperamos estar sobre los 44 millardos de bolívares” dijo el superintendente al anunciar las expectativas de recaudación de ingresos  fiscal  para el año 2012, pues aseveró que el año 2011 se obtuvo 36 millardos de bolívares.

Cabello Rondón recordó que desde la llegada  del Gobierno Bolivariano en 1999, se han incrementado las declaraciones de pago del ISLR. Explicó que en 1999 apenas 296 mil personas declararon el impuesto, mientras que hoy en día la cifra está por encima de 800 mil. Así mismo, la cifra de personas jurídicas, que forman los contribuyentes especiales aumentó de 380 mil a casi un millón 200 mil declaraciones.

El Superintendente tributario recordó finalmente que la última prórroga para el pago del Impuesto Sobre la Renta es hasta el 2 de abril.

Prensa AN
Fuente: Correo del Orinoco
http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=38593:tramite-para-cancelar-islr-tarda-solo-10-minutos&Itemid=50