Privado de libertad juez de protección de LOPNNA por acoso sexual

mp.gob.ve

El funcionario propuso a una adolescente en Yaracuy tener relaciones sexuales a cambio de otorgarle un permiso de visita.

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el juez 4º en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente del estado Yaracuy, Frank Santander Ramírez (46), quien valiéndose de su condición le propuso a una adolescente de 15 años de edad, tener relaciones sexuales a cambio de otorgarle un permiso para visitar a su progenitora.

En la audiencia de presentación, los fiscales 66º nacional y 9º (e) de ese estado, Ángel Rojas Abraham y Luisa Eastman, respectivamente, imputaron a Santander Ramírez por presuntamente incurrir en los delitos de extorsión por relación especial y acoso sexual, previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión y Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 2º de Control de Yaracuy, instancia que luego de analizar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, acordó la medida privativa de libertad contra el juez, quien permanecerá en la sede de la Comandancia General de la Policía de esa jurisdicción.

De acuerdo con la investigación, el funcionario venía haciéndole propuestas indecorosas a la adolescente desde el 2011. La joven se encuentra internada en un sitio de protección desde el 2008.

No obstante, la muchacha no habría denunciado la mencionada situación por temor a represalias por parte del juez, hasta el mes de abril de este año, cuando denunció el hecho ante el Ministerio Público.

Fuente: http://bit.ly/JP95zM
Fecha: 07/05/2012


delitos informaticos, pruebas informaticas
Autenticidad-Falsedad de Firmas.

NewsLetter TuAbogado.com

Por favor, ingrese su correo electrónico para recibir nuestro boletin.

Ingreso de Suscriptor

Siganos