Cargando

saime.gob.ve
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) informa a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que se encuentran residenciados en el exterior,  que ya pueden tramitar el documento de viaje a través del Servicio de Citas Programadas, esto mediante la solicitud realizada desde este portal web, haciendo click en el link de Pasaporte.

Las sedes consulares operativas para realizar el trámite son:

Frankfurt (Alemania)
Viena (Austria)
Madrid (España)
Tenerife (España)
Barcelona (España)
Nueva York (Estados Unidos)
Houston (Estados Unidos)
Miami (Estados Unidos)
Milán (Italia)
Roma (Italia)
Funchal (Portugal)
Lisboa (Portugal)



INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EMBAJADAS, CONSULADOS Y CIUDADANOS VENEZOLANOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR

Prensa Saime 25 de agosto.- El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería Saime, informa  que los pasaportes prorrogados por las embajadas y consulados seguirán siendo válidos para entrar y salir de la República Bolivariana de Venezuela.

Se hace esta aclaratoria por las confusiones manifestadas por usuarios y usuarias ante esta información, DECISIÓN QUE SÓLO AFECTA A AQUELLOS PASAPORTES PRORROGADOS  A NIVEL NACIONAL Y QUE NO POSEEN SELLOS DE PRORROGAS DE CONSULADOS O EMBAJADAS.

En este sentido, los consulados están autorizados para prorrogar pasaportes, por ende esos documentos de viaje e identidad no tendrán ningún tipo de inconvenientes.

Coordinación de Comunicaciones y
Relaciones Institucionales.

Fuente: http://www.saime.gob.ve/genera/noticias_sec/atencion.php