Cargando

Prensa Web RNV

El director de Saime, Dante Rivas, refirió que el propósito es que los habitantes de los países del Mercosur puedan viajar como turistas por todos estos países, utilizando sólo el documento de identidad


El seminario el "Sur Sin Fronteras", promovido por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el Gobierno Nacional Bolivariano, se inició este lunes y culminará este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, con el propósito de conocer los documentos de identidad de los países miembros y asociados del Mercado Común del Sur (Mercosur) y que estos países conozcan la cédula venezolana.

El director de Saime, Dante Rivas, refirió que el propósito es que los habitantes de los países del Mercosur puedan viajar como turistas por todos estos países, utilizando sólo el documento de identidad.

Venezuela ya lo hace desde el año pasado con Chile y Argentina, y el propósito es que se integren los demás de los países.

"Se quiere finalmente que los venezolanos y todos los ciudadanos del resto de los países de Sur América, puedan ingresen a Venezuela y viceversa, con la cédula de identidad de cada uno de sus países. Este acuerdo solamente será valido para los ciudadanos que quieran ingresar en calidad de turistas", señaló Ribas.

Este acuerdo busca afianzar la integración de los países del Sur, como lo dijo Katty Freire del Servicio de Migración de la Policía Nacional del Ecuador.

"Ya venimos aplicando este convenio desde el 2008, pero sin embargo esta integración es importante en este país, porque así finiquitamos los documentos que se van a recibir", señaló Freire.

El director del Saime, Dante Rivas, recalcó que también se dará a conocer el proyecto de cédula electrónica en este seminario y, se pondrá en práctica en nuestro país a partir del próximo mes de mayo, por lo que para las elecciones parlamentarias se podrá utilizar este novedoso documento de identidad.

Fecha de revisión: 01/03/2010
Enlace: http://www.suscerte.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=347:ciudadanos-del-mercosur-viajaran-sin-pasaporte&catid=1:noticias&Itemid=2