Cargando

La sentencia fue dictada por la Sala Político Administrativa del TSJ el pasado 3 de junio.

Diana Lozano Perafán

Fue declarado nulo el numeral 5º del artículo 15 del Reglamento sobre los Concursos Públicos para la Designación de Contralores Distritales y Municipales, y de Titulares de las Unidades de Auditoría Interna de los Órganos del Poder Público Nacional, Estadal, Distrital y Municipal, así como de sus Entes Descentralizados.

La medida fue dictada por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia mediante Sentencia 00765, publicada el pasado 3 de junio. Con esto, podrán figurar como aspirantes en los concursos para los mencionados cargos quienes sean jubilados de órganos o entidades del Poder Público Nacional, Estadal, Distrital o Municipal.

De acuerdo con el criterio de los magistrados, la referida disposición -que había sido dictada por el Contralor General de la República mediante la Resolución 01-00-000091 en febrero de 2006-, atentaba contra el derecho constitucional a la no discriminación contemplado en los artículos 21 y 89 de la Carta Magna.

Lo anterior fue decidido por la referida Sala a propósito de un recurso contencioso administrativo de nulidad que contra tales disposiciones había sido solicitado en mayo de 2007. El fallo estuvo a cargo del magistrado Hadel Mostafá Paolini.

Véase: Sala Político Administrativa, Sentencia 00765, Junio 03/2009