Cargando

Bombillo Ahorrador por Valerie Everettlaedc.com.ve


La Electricidad de Caracas filial de la Corporación Eléctrica Nacional,  dará inicio al Programa de Reducción de Consumo para aquellos usuarios denominados Altos Consumidores de electricidad a partir del día 11 de febrero de 2010

Se denominará Alto Consumidor del Sector Residencial todo usuario con consumos de energía superiores a 500 kWh al mes.

Todos los Alto Consumidores del Sector Residencial , tendrán un descuento o recargo sobre su facturación que propicie una reducción mensual tomando como referencia el consumo facturado en el mismo mes del año anterior, que se aplicará de la siguiente manera:

a. Descuento del 25% sobre la facturación mensual para los usuarios Residencial de Alto Consumo que disminuyan su consumo entre un 10% y un 19,99%.

b. Descuento de un 50% para los Usuarios de Alto Consumo que logren disminuir su consumo a partir del 20%.

c. Recargo de 75% sobre la facturación mensual, para los Usuarios Residenciales de Alto Consumo, que no logren al menos una disminución del 10%.

d. Recargo del 100% a los Usuarios que incrementen su consumo entre 10% y 20%.

e. Recargo del 200% a los usuarios que incrementen su consumo a partir del 20%.

En aquellos en que no se disponga del histórico de consumo anual se utilizará el promedio histórico de los últimos 3 meses o de los disponibles.
Con el objetivo de que el Alto Consumidor disponga de la información necesaria para mantener el control de sus consumos, tales estadísticas podrán ser solicitadas a través de las Oficinas de Atención al Usuario, el Centro de Atención Telefónica 0212-502.0000 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Fuente: http://www.laedc.com.ve/ReduccionConsumoResidenciales.asp
Fecha de revisión: 18/02/2010