Cargando

Se destinaron 600 millones de bolívares para la operación y mantenimiento de las áreas de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica

La Plenaria de la Asamblea Nacional aprobó este martes un crédito adicional al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, por la cantidad de 2 mil 126 millones de bolívares, que serán transferidos a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para el financiamiento de gastos operativos del primer semestre de 2012. Con estos recursos, se garantiza la prestación del servicio, por ello es necesario cancelar el gasto de personal de 44 mil 107 personas, de los cuales: 34 mil 475 son trabajadoras y trabajadores activos y 9 mil 632 jubilados y jubiladas.


Entre los gastos de personal, se incluyen los servicios de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM); cajas y fondos de ahorros, régimen prestacional de vivienda y hábitat (LPH); Seguro Social Obligatorio y Régimen Prestacional de Empleo (paro forzoso); intereses de prestaciones sociales; dotación de uniformes; jubilaciones y renuncias; días adicionales de antigüedad; trabajos en alta tensión, accidentes laborales y fallecimientos de trabajadores. A esta categoría se le asignaron un mil 187 millones de bolívares.

También se orientaron 600 millones de bolívares para la operación y mantenimiento de las áreas de generación, transmisión, distribución, comercialización. Mientras que para las unidades de apoyo de Corpoelec, se asignaron 295 millones de bolívares, destinados a la asistencia de las cooperativas; mantenimiento y recuperación de la flota aérea y flota de transporte terrestre; seguro para ocho mil vehículos; mantenimiento de la plataforma tecnológica e informática; atención de 25 por ciento de convenios Cuba-Venezuela; seguridad; condominio y alquileres de oficinas comerciales y depósitos; así como para garantizar la operatividad de las áreas de apoyo.

Adicionalmente, con este financiamiento se garantizan 40 millones de bolívares para la atención de refugios y dotaciones para las familias albergadas por la Corporación Eléctrica Nacional, y cuatro millones para el acondicionamiento de la escuela técnica “Germán Celis Sauné” de Tocuyito, estado Carabobo.


Martes, 27 de Marzo de 2012 20:39
María Alejandra Brito / Prensa AN
http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=39399:garantizados-recursos-para-honrar-compromisos-con-trabajadores-de-corpoelec&Itemid=50&lang=es