Cargando

asambleanacional.gob.ve
Miercoles, 08 de Julio de 2009 - 19:14:18

Resumen Tecnoiuris

La Comisión Permanente de Finanzas aprobó el informe para segunda discusión del Proyecto de Ley Derogatoria Parcial de la Ley de Orgánica de la Hacienda Pública Nacional, la cual fue remitida a la plenaria de la Asamblea Nacional para su segunda discusión.

Así lo informó la diputada Iroshima Bravo, presidenta de la Subcomisión Tributaria de la Comisión Permanente de Finanzas al explicar que dicho instrumento legal que consta de un total de 433 artículos, 408 serán derogados, manteniendo su vigencia sólo 25 artículos referidos a los bienes públicos.

"Esta ley se encargaba de todos los pasivos y activos de la nación, rentas y posteriormente cuando cambia la concepción del Estado a partir del año 99, viene la Ley de Administración Orgánica del Sector Público, encargada de normar todo lo del presupuesto, crédito público, tesorería y contabilidad".

"Tanto la Ley de Procuraduría General como la Ley Orgánica de la Administración Financiera Pública y el Código Orgánico Tributario, son instrumentos que contienen en gran parte la mayoría de los artículos de esta Ley de Hacienda", explicó.

Argumentó que es importancia establecer una legislación más sólida y acorde con la nueva concepción del Estado, el nuevo orden socio-económico, que permita la justa distribución de los recursos y satisfacer las necesidades del pueblo.

Texto: Celia Morales / Prensa AN
http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=22529&Itemid=27