Cargando

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Los Teques, 14 de marzo del 2005

Ciudadano
Diputado Nicolás Maduro
Presidente de la Asamblea Nacional
Su despacho

Yo Angela Expósito dirigente Activista de Protección y Defensa de los Derechos Animales, en atención a lo establecido en los artículos 26, 51, 57 y 143 (De la administración Pública y artículos 127 y 128 De los Derechos Ambientales, contenidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.), (artículos 2, 3,4 y 5 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos), (artículo 19 de Los Derechos Humanos) (CNUMAD. Agenda 21. Sección II. Capítulo 15), (Artículo 1 y 3 .Ley Orgánica del Ambiente), (Artículo 14. Principios rectores contenidos en la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, proclamada el 15 de octubre de 1987 por la UNESCO- ONU) y Ordenanzas, decretos y demás instrumentos legales vigentes, referidos a la protección de animales, respetuosamente ocurro ante Usted, para solicitar que se designe una comisión integrada por diputados de la Asamblea Nacional y representantes de fundaciones de protección animal con el fin de extender la propuesta de Ley sobre Protección Animal, cuyo inicio fue promovido en una reunión con fecha 21-2-05, por mi persona ,en calidad de representante de las ONG y por el Diputado Castro Jesús, adscrito al Consejo Legislativo, del Estado Miranda.

Los antecedentes que dieron lugar a esta propuesta se inspiraron en una solicitud emanado por mi persona para solicitar un decreto que prohibiera circos con animales y que posteriormente, se transformó en una propuesta de Ley. Para su desarrollo El Consejo Legislativo de Miranda, designó al Diputado Castro y conjuntamente, organizamos dos eventos para conocer e incluir, las propuestas de los diferentes entes gubernamentales y no gubernamentales, relacionados con la materia en cuestión.

Los participantes que acudieron al encuentro fueron : Representantes del Consejo Legislativo, fundaciones de Protección (Animavita, Fundesis , Aproa,Shambala, Fambroa, Osoama, S.O.S animal, Patitas Callejeras, COPERTSMIN y PRANAM) biólogos de la U.S.B, Brigadas Caninas de Chacao Baruta y Los Salias, Dr Picahardo (S.A.S), Sociedad Protectora La Vega, veterinarios, representantes la de Oficina de Diversidad Biológica y Vigilancia y Control Animal (MARN), Guarderia Ambiental (Guardia Nacional), Tránsito Terrestre, Inparques, consejal Ismenia Zambrano , Prefecta Raiza Bastardo, Defensoría del Pueblo, PROVITA, FUNPZA, Club amigos del Pittbull, Escuela de Perros, Publicidad Army, entre otros . Algunos representantes de las diversas instituciones que participaron señalaron la necesidad de incluir la educación como mecanismo de prevención, creación de albergues para animales silvestres, campañas de sensibilización dirigidas a la educación formal y no formal, incorporación de la propuesta de Ley en la Ley del Ambiente y de la Fauna Silvestre, uso de la responsabilidad de dueños de mascotas, entre otros.

De igual manera, la mayoría de los participantes señalaron la necesidad, de extender esta propuesta de Ley a otros estados. Por tal motivo, solicitamos su inclusión, a nivel nacional para que todos los animales presentes en el territorio venezolano, puedan gozar del beneficio, de una legislación que dignifique el trato humanitario hacia ellos.

La presente misiva, se hace entrega conjuntamente con un disquete que contiene la siguiente descripción y contenido:

- Una carpeta con formato de Microsoft Word
(Descripción)
Título Proyecto de Ley Animal .Versión Final
Atributos. Solo lectura
Fecha de modificación Hoy ,04 de Agosto de 2005,11: 57am
Tamaño: 503 MB
Autor: Angela
Creado: Hoy ,04 de Agosto de 2005,11: 57am
Modificado: Hoy ,04 de Agosto de 2005,11: 57am
Último acceso: sin referencia
(Contenido)
-Portada que incluye los equipos que formaron parte de la comisión organizadora, redactora y participantes de los dos eventos realizados para desarrollar la propuesta de Ley sobre Protección Animal
- CONSIDERACIONES EMITIDAS POR LA COMISIÓN REDACTORA DEL PROYECTO DE LEY SOBRE PROTECCIÓN ANIMAL ESTADO MIRANDA
- PRESENTACIÓN
-EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
- CONTENIDO DE LOS TÍTULOS
-ESQUEMA FINAL DEL CONTENIDO DE LA Ley (Los contenidos se incluyen en la carpeta)

Es importante destacar, que el documento debe ser revisado por un grupo de asesores jurídicos en materia civil, administrativa, penal y un abogado con experiencia reconocida, en derecho ambiental, tal como se esta llevando a cabo en Los Teques. De igual manera, se deberá mejorar la redacción y estilo de su contenido y ajustarlo a las inquietudes y necesidades de la comunidad, por medio de la consulta pública.
En el anexo 1 se hace entrega de una nota de prensa para que ustedes informen a la comunidad sobre esta propuesta de Ley. Su contenido sintetiza las bases legales y fuentes bibliográficas utilizadas para el desarrollo de la misma y un conjunto de innovaciones con su respectiva justificación.

Anticipándole las gracias por la atención que pueda dispensarnos a la presente y en espera de una solución definitiva a éstos planteamientos, y de su oportuna respuesta

Atentamente

Angela Expósito
0414-2935726
0212-3232783
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CC. Diputados de la Asamblea Nacional