Cargando

asambleanacional.gob.ve

Asi lo declaró la actual presidenta de la AN
En rueda de prensa, la presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores, destacó que la mayoría calificada en el Parlamento venezolano no será necesaria para aprobar las leyes orgánicas.

Flores informó que en la agenda legislativa está previsto reformar el Reglamento Interior y de Debates para adecuarlo y que los diputados puedan trabajar de la mano con el Parlamentarismo Social de Calle, aplicando la democracia participativa y protagónica.

Esta reforma prevé incorporar al pueblo legislador, como se ha venido trabajando en las propuestas de las leyes. “Debe estar contenida en el Reglamento Interior y de Debates para que sea con la participación del pueblo, la consulta de las leyes”.

Destacó que el trabajo que ha realizado la Asamblea Nacional durante estos cincos años ha sido en conjunto con el modelo del Parlamentarismo Social de Calle y destacó que las comunidades aprendieron a trabajar de la mano con los diputados en el desarrollo de las leyes.

Explicó que el procedimiento va a ser el mismo que establece la Constitución. “Al haber iniciativa legislativa, viene a la Asamblea Nacional y siempre será la mayoría absoluta del Parlamento quien aprobará las leyes, como siempre se ha hecho”.

Enfatizó que esta reforma no cambiará de ninguna manera la actuación del Parlamento, sólo que le dará participación protagónica e iniciativa legislativa al pueblo, que ya no sería exclusivamente de los diputados y las comisiones, del Ejecutivo o de los poderes, como se ha realizado.

http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=27582%3Acilia&catid=1%3Alatest-news&Itemid=246&lang=es