Cargando

asambleanacional.gob.ve
Con la publicación del listado de más de 400 aspirantes al cargo de  magistrados titulares y suplentes, en los diarios Vea, Ultimas Noticias y en la página Web de la Asamblea, el  comité procede a recibir en los 15 días siguientes las objeciones “fundadas  y con pruebas” sobre los candidatos, quienes tendrán el derecho a la defensa.



El Comité  de Postulaciones Judiciales, inicia hoy el período de impugnaciones, con la publicación del listado de todos los candidatos al cargo de magistrados principales y suplentes, a fin de que los interesados puedan objetarlas por escrito dentro de los próximos 15 días.

El anuncio fue hecho por el presidente del comité, diputado Saúl Ortega,  quien destacó que esta convocatoria ha sido un éxito, con la participación de más de 400 personas optando con sus credenciales.

Explicó el parlamentario en el programa “Despertó Venezuela” transmitido por VTV, que en el día de hoy se publicó el listado de los aspirantes, en los  diarios Vea y Últimas Noticias,  por lo que si algún ciudadano tiene objeciones   “fundadas  y con pruebas” sobre alguien, tiene derecho a manifestarlas y esa persona tendrá el derecho a la defensa y los descargos.

Vencido el lapso de 15 días para las impugnaciones el comité se pronunciará sobre la admisión de las objeciones en los 8 días siguientes y notificará al afectado para que exponga sus alegatos y pruebas que contradigan la impugnación.

Ortega descalificó las mentiras que atribuye la ignorancia de  sectores de la oposición, sobre el trabajo del comité al señalarlo como secreto y apresurado, argumentando que el mismo tiene más de un año de constituido, primero por los diputados en la Comisión  Preliminar y luego completado con los integrantes de la sociedad civil, “y hoy inicia una nueva etapa de este proceso”.

La función de este comité es designar nueve magistrados, que son los cargos vacantes por diversos motivos, al igual que renovar a  todos los suplentes que tienen el periodo vencido, que es de dos años, pero que en la nueva ley será de 6 años.

Finalmente explicó  que paralelo a las impugnaciones el comité prosigue con la  evaluación de credenciales, para lo cual tienen  un baremo aprobado y expertos en la aplicación de este instrumento   lo que permitirá  el manejo objetivo de  la información.


CLIC AQUI PARA VER LISTADO DE POSTULADOS


Texto: Liliana Pérez/Prensa AN
Fuente: http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=27786%3Avideo9-comite-de-postulaciones-judiciales-inicia-periodo-de-impugnaciones&catid=1%3Alatest-news&Itemid=246&lang=es