Cargando


eluniversal.com
"Es antidemocrático" fallo del TSJ sobre el Colegio de Abogados

Según jefe de economistas, CNE está en mora con 90% de los gremios
Como "muy peligrosa y antidemocrática" consideró el presidente del Colegio de Economistas del DC y Miranda, Francisco Chirinos, el fallo de la Sala Constitucional del TSJ, que destituyó mediante sentencia a la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Caracas y nombrar a una Junta Provisional, hasta tanto se convoque un proceso electoral, dirigido por otra Junta Electoral nombrada en la misma sentencia.


Chirinos, en nombre de la Confederación de Profesionales Universitarios, alertó que la sentencia "abre las puertas para que el Gobierno, mediante argumentos leguleyos, le ponga las manos a todos los gremios"; y llamó a los profesionales agremiados a impedir que eso ocurra.

"La sentencia al anular todas las actuaciones de la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Caracas, electa democráticamente, pone en entredicho el ejercicio profesional de todos los abogados juramentados por la Junta encabezada por la doctora Yvett Lugo, lo cual traería como consecuencia la nulidad de todos los actos judiciales trabajados por dichos abogados, que de acuerdo a la sentencia de la Sala Constitucional estarían ejerciendo ilegalmente", dijo. Recordó que 90% de los colegios profesionales tienen el período vencido porque el CNE "ha puesto todas las trabas para impedir que se realicen elecciones democráticas, por temor a que los representantes del Gobierno sean derrotados en las urnas con los votos". "Tanto la directiva provisional, como la comisión electoral nombradas por el TSJ, están integradas por abogados militantes del oficialismo", di jo en comunicado.

Texto: Eluniversal.com
Enlace: http://noticias.eluniversal.com/2008/02/27/pol_art_es-antidemocratico_731361.shtml