Cargando


Afirman que artículo 115 incluirá atributos de la propiedad privada

Asamblea realizó sesión especial en Mérida  

Cilia Flores aseguró que está garantizado el goce, disfrute y disposición de bienes

´Mérida.- La comisión mixta para la Reforma Constitucional, integrada por la directiva de la Asamblea Nacional (AN), aclaró, que en lo que respecta al articulado de la propiedad privada, conservará los atributos de goce, disfrute y disposición plena de los bienes privados".

La presidenta de la Asamblea NacionaL, Cilia Flores, señaló que "hay confusión o inquietud, porque no está claro lo relativo a la propiedad privada, específicamente porque en la propuesta se limita a definirla "aquella que pertenece a personas naturales o jurídicas y que se reconoce sobre bienes de uso y consumo y medios de producción legítimamente adquiridos", pero obvia lo relativo al "uso, goce, disfrute y disposición de los bienes" que si aparece en la redacción de la Constitución vigente, lo cual ha sido utilizado con fines malintencionados haciendo ver una intención subyacente de que el nuevo estado socialista desconoce esos atributos", dijo.


Agregó que en todas las consultas hay una inquietud manifiesta por lo que se refiere a la propuesta de reformar el artículo 115, donde se reconocen y garantizan las diferentes formas de propiedad.

Flores expresó que desde la AN consideran que "esos atributos no requieren que se establezcan con rango constitucional, porque es tácito, pero para que no haya dudas, los vamos a dejar como está, por supuesto, con el resto del articulado ampliado y reconociendo otras formas de propiedad".

Este debate reunió a estudiantes, amas de casa, representantes de la etnia wuayú de la zona sur del Lago, dirigentes sindicales, voceros del poder popular de los estados Trujillo, Táchira y Mérida la propuesta de reforma a la Carta Magna que presentó en el mes de agosto el mandatario nacional Hugo Chávez. El gimnasio de judo del complejo deportivo "5 Águilas Blancas", fue el escenario donde el Poder Legislativo nacional hizo la consulta popular.

Representantes indígenas exigieron considerar el trabajo de los jornaleros de los grandes hacendados que trabajan en condiciones de explotación, cuando se implemente la reducción de la jornada laboral diaria.

http://www.eluniversal.com/2007/09/29/pol_art_afirman-que-articulo_501495.shtml

Fuente:

http://www.eluniversal.com/2007/09/29/pol_art_afirman-que-articulo_501495.shtml