Cargando

Aprobada enajenación de bienes inmuebles expropiados a RUALCA 
asambleanacional.gob.ve

De esa forma se autoriza de acuerdo a lo contemplado en el numeral 12 del artículo 187 de la Carta Magna, al Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, para enajenar los bienes inmuebles expropiados a la Sociedad Mercantil Ruedas de Aluminio, C.A. (RUALCA), a la empresa del Estado CVG.


La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó el Informe presentado por la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, para enajenar los Bienes Inmuebles expropiados a la Sociedad Mercantil Ruedas de Aluminio, C.

En Gaceta Oficial N° 38.917 de fecha 24 de abril del 2008, se publicó el acuerdo emanado de la Asamblea Nacional, mediante la cual se declara de utilidad pública e interés social la obra "Centro de Producción de Rines de Aluminio (RIALCA)" y la puesta en operatividad, uso y aprovechamiento de los bienes muebles e inmuebles que conforman el activo de la sociedad mercantil Ruedas de Aluminio, C.A., (RUALCA).

Igualmente en Gaceta Oficial N° 38.948 de fecha 9 de junio del 2008, se publicó el Decreto N° 6.088, de fecha 22 de mayo del 2008, en el que se ordena la adquisición forzosa de los bienes que conforman el activo de la Sociedad Mercantil ruedas de Aluminio, C.A. (RUALCA), requeridos para la ejecución de la obra declarada de utilidad pública e interés social "Centro de Producción de Rines de Aluminio (RIALCA)", conforme lo establece el artículo5 de la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública.


Resumen
Fecha: Martes, 20 de Abril de 2010
Fuente: asambleanacional.gob.ve
Texto: Sandra Ayala y Enrique Hernández / Prensa AN
Enlace: http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=24596&Itemid=27