Cargando

¿REFORMA CONSTITUCIONAL…..O SISTEMA PARA CONCULCAR, CERCENAR, REPRIMIR Y ELIMINAR  DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS CIUDADANOS?
La reforma Constitucional propuesta por el Teniente Coronel. Hugo Chávez Frías, a mi manera de ver las cosas, no es mas que un catalogo sistematizado, y hay que reconocerlo, muy bien pensado, donde el Presidente procura acumular y recoger el poco poder que hasta la fecha no ha obtenido.
No hace falta ser un erudito en el tema, para lograr ver la INTENCION que lleva a este Señor, al proponer esta Barbaridad de Reforma.
Invito por esta vía, a todos los Venezolanos, aquellos que todavía nos queda un poco de conciencia y amor por este país, a que realicemos ciertas labores fundamentales en procura de evitar que perdamos esta ¡BATALLA FINAL!, si señores BATALLA FINAL, por que de lograr este señor la aprobación de la misma, habremos perdido a nuestro bello país y nuestra DEMOCRACIA.

Mi invitación empieza por que leamos con detenimiento la propuesta, para que de esa lectura, podamos rebatir, con argumentos serios, con conocimientos, los detalles que nos parezcan  ilógicos e imposibles de que sean aprobados.
De esa lectura les puedo comentar, los detalles que mi humilde  conocimiento del Derecho me llevan a observar con extrema preocupación, algunos de ellos ya es por todos sabidos, a través de los medios de comunicación, pero no nos quedemos en lo que nos dicen los medios, tomémonos la molestia de leerla, pues es la única  manera que  podremos observar y verificar, las absurdas y autoritarias  intenciones que encierra esta propuesta.

Todos conocemos, que no es que se encuentra en peligro la propiedad privada, NO ESTA EN PELIGRO, de aprobarse esta reforma, queda ELIMINADA, analicemos:

El Art. 115 de la Constitución del 99 reconoce a la Propiedad Privada, con todos sus atributos, atributos estos inherentes a la propiedad, como los son: el uso, goce, disfrute y DISPOCISION de los bienes; pues bien la propuesta elimina nada mas y nada menos que la dispocisión de nuestros bienes, es decir, el estado solo nos reconoce el “uso y consumo” de estos bienes, pero no la dispocisión de los mismos; pero esto no es todo, el ultimo aparte de este articulo le da potestad al estado, para: que por causas de utilidad publica, o de interés social, “PODRA SER DECLARADA LA EXPROPIACION DE CUALQUIER CLASE DE BIENES”, es decir,  cuando el estado lo considere conveniente, por causas que solo el maneja y conceptúa a su antojo, como lo es la de “INTERES SOCIAL”, puede expropiarnos lo que el Señor Presidente crea conveniente, y no contento con esto, faculta a los órganos del estado, lean bien, órganos del estado, no se refiere a los órganos policiales, sino que los define en sentido genérico, esta haciendo referencia a cualquier órgano, para “OCUPAR PREVIAMENTE”, mientras se lleve a efecto el proceso judicial, los bienes objeto de expropiación, como podemos interpretar esta dispocisión, no hay otra forma de verlo, simplemente el estado, cuando lo considere “conveniente”, primero te desaloja o te despoja del bien que le de la gana, y después, genera un proceso judicial, para justipreciar el bien y pagarlo

Se acaba aquello de, voy a montar un negoció, para ver si me va mejor, si puedo obtener algún ingreso extra, no señores Chávez no te lo va a permitir, ya no puedes dedicarte a la actividad comercial de tu preferencia, sin mas obligaciones que cumplir lo estipulado en las leyes para hacer que tu actividad comercial se encuentre ajustada al Ordenamiento Jurídico vigente.

El Art. 112 te va a limitar en ese sentido, el actual y vigente  consagra  la libertad de comercio, cuando señala: “ Todas las personas pueden dedicarse libremente a la actividad económica de su preferencia…”, pues bien, lean el propuesto, en ninguna parte establece  esta libertad y elección del pueblo, lo que hace el de la propuesta es definir, negocios socialistas, con preferencia de los intereses comunes sobre los individuales, en pocas palabras, el estado es quien definirá a que actividad económica podremos dedicarnos, así de simple.
Otra perlita de la reforma la encontramos en el Art. 236, de las atribuciones y obligaciones del Presidente de la Republica, como si  fuera poco el poder que ha acumulado. Propone expandirlo aun mas, observen con detenimiento los ordinales 3° y 5°, en el tercero, nada mas y nada menos que podrá, crear provincias federales, y designar a dedo sus autoridades, en otras palabras, “reorganizara”, la división político-territorial del país, y designara a su antojo las autoridades que dirijan esas entidades. Donde quedan entonces los Gobernadores y Alcaldes, serán pues, funcionarios sin actividad a desarrollar, y lo peor, la DESCENTRALIZACION, que tanto años no ha costado, y de la cual, mal que bien, hemos obtenidos beneficios, queda abolida de un plumazo.

En el ordinal 5° del mencionado articulo, se faculta al Presidente para “dirigir las relaciones exteriores……celebrar y ratificar los tratados convenios o acuerdos internacionales”, es decir, con lo maní suelta que ha demostrado ser Chávez, seguro estamos a donde Irán a parar nuestras riquezas, en manos de quien van a estar. No conforme con esto, el último aparte del Art. 236, señala que estas atribuciones no están sometidas a control ni aprobación de ningún otro ente del estado, ni autoridad ninguna. ¿MÁS PODER PARA EL PUEBLO?
De la reelección, podemos afirmar,  es la formula perfecta para PERPETUARSE en el poder, en varias declaraciones publicas nos lo ha hecho saber, el UNICO capaz para dirigir esta “revolución”, es el, hasta  sus compañeros del proyecto quedan relegados, pero a ellos esto no parece importarles, por lo menos a un nutrido grupo los tiene hipnotizados, cual encantador de serpientes.

Resulta aberrante e indignante que proponga reducir la jornada laboral a seis horas, ¿Que país del mundo se constituye trabajando menos?, esto es un caramelito de cianuro, como lo han calificado los medios de prensa, para que una gran cantidad de venezolanos pobres, no solo de riquezas materiales, sino pobres de intelecto, valores y conocimientos muerdan el anzuelo de la reforma, entendiendo la unidad que conforma una carnada, detrás de algo apetitoso, encuentras el gancho que te mantendrá atado a este proceso “revolucionario”.

Podría seguir analizando cada una de las propuestas de la reforma, y seguir encontrando en el, detalles que confirman la INTENCION AUTORITARIA de Chávez, pero la idea es que todos hagamos este ejercicio, y  no dejarlo para nuestro conocimiento interno, por el contrario, difundámoslos, hagámosle saber a nuestro vecino, compañero de trabajo, de estudios, padres, madres, hijos, a todo aquel que nos sea posible, que de aprobarse esta reforma habremos perdido la BATALLA FINAL, y entregaremos este país a este señor sin mas ni mas.

Procura no solo  reenviar este mail a todos tus contactos, sino difundir tus ideas, organicémonos en reuniones de CIUDADANOS, en mayúsculas si, ciudadanos no con el objeto de perseguir un fin político, sino con el simple deseo de evitar la perdida de nuestro país, tomemos la calle de forma pacifica, levantemos nuestra voz de rechazo a la propuesta de reforma. Y lo mas importante, PARTICIPEMOS DE FORMA ACTIVA,   la solución no es quedarnos de forma pasiva en nuestros hogares, esperando que ALGUIEN haga algo, ese alguien debemos de ser nosotros, todos y cada uno de nosotros tenemos responsabilidad a este respecto, se trata de VENEZUELA, de tu país,  no del vecino ni de algo extraño, por favor PARTICIPA, y aunque  creamos  y estemos convencidos que  van a hacer fraude en las elecciones de aprobación de la reforma, participemos, mientras mas votos en contra se consignen en las urnas electorales, mas difícil será que escondan la realidad.

Es cierto que Chávez a comprado con sus misiones a muchos de los Venezolanos, es cierto que muchos de ellos tienen miedo de perder sus empleos, de perder las dadivas de las cuales comen, a no ser aceptados en algún organismo público, a ser “enlistados” y señalados como enemigos del proceso. Pero no es menos cierto que todavía existimos una gran cantidad de venezolanos que no sentimos esos temores, y de esta manera, demostrando nuestra decisión, podremos servir de ejemplo al resto de nuestro nacionales, para que se llenen de valentía y decidan expresar sin restricciones ni presiones, actuando de esta manera podremos estar seguros que esta pesadilla, pronto terminara.

POR TODO ELLO….”REACCIONA Y PARTICIPA”
OSWALDO TEAGUE BOSCAN
C.I. No 5.617.706
TLFS  0416-761-44-92       0414-664-48-87
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SIN MIEDO………..      POR UNA VENEZUELA LIBRE Y DEMOCRATICA.