Cargando


ElUniversal.com (Resumen)

Solicitan al TSJ impedir renovación del Poder Ciudadano

EL UNIVERSAL

La paralización del proceso de designación de las personas que sustituirán a Isaías Rodríguez, Clodosbaldo Russián y Germán Mundaraín al frente de la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría, respectivamente, solicitaron al Tribunal Supremo las agrupaciones Foro Penal, Víctimas Venezolanas de Violaciones a los Derechos Humanos (VIVE) y Fuerza Integradora.



El abogado Alfredo Romero acudió ayer ante la Sala Constitucional para exigirle a esa instancia que responda cuanto antes la acción que hace unas semanas interpusieron contra el mecanismo que siguió el Comité de Evaluaciones de Postulaciones del Poder Ciudadano para escoger a las nueve personas preseleccionadas y de entre las cuales el Parlamento deberá elegir a los nuevos integrantes del Consejo Moral Republicano.

"No hubo proceso público. ¿Usted conoce quiénes son los posibles nuevos fiscal, contralor y defensor? No lo sabe. No se sabe por qué descalificaron a personas que se habían postulado", cuestionó Romero, quien justificó que haya presentado sus recaudos para optar a la Defensoría, indicando que quería demostrar los vicios del proceso.

Por último, denunció que si no prospera la acción acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Fuente:  eluniversal.com
Texto:  JUAN FRANCISCO ALONSO
Enlace: http://noticias.eluniversal.com/2007/12/12/pol_art_solicitan-al-tsj-imp_636190.shtml
Fecha de revisión: 12/12/2007