Cargando

Extracto del Artículo

"Caracas.- El experto grafotécnico Raymond Orta realizó un examen pericial a título personal, en enero de 2013, y reveló a la opinión pública que las firmas del entonces presidente de la República, Hugo Chávez, fueron reproducidas de manera exacta en dos decretos contenidos en la Gaceta Oficial N° 40.090. Es decir, el mandatario no suscribió con su propia letra esas decisiones.

Ahora, cuando el nombre de Hugo Chávez -fallecido en marzo de 2013- vuelve a resonar en la prensa internacional por la filtración de una carta que habría enviado en mayo de 2006 al presidente de Perú, Ollanta Humala, en la que le asegura un total de 600 mil dólares para su campaña presidencial, Orta asevera que la firma signada no corresponde a la del ex Jefe de Estado venezolano.

“La firma no se puede atribuir a Hugo Chávez. No tiene correspondencia estructural con las firmas que el presidente realizó, por ejemplo, en diferentes resoluciones en Gaceta, ni tampoco con la de otros documentos. No tiene ni siquiera la misma cantidad de trazos y rangos de la firma de Chávez. Y le falta la rúbrica que él históricamente le hacía a su firma, la del adorno de la izquierda para abajo, la que él llamaba rabo e’ cochino”, detalló Orta en declaraciones a El Pitazo.


Fuente: http://www.elpitazo.com/ultimas-noticias/experto-grafotecnico-niega-firma-carta-presentada-peru-sea-hugo-chavez/

Artículos relacionados:

Falsificación de Firmas de Presidentes en Latinoamérica // Entrevista a @RaymondOrta