Imprimir
Categoría: Criminalistica
Visto: 2937

12 secuestros semanales se registran en este municipio de Caracas

(El Hatillo, 07.09.12).- Al menos 12 secuestros se registran semanalmente en el municipio el Hatillo, así lo denunció el Jefe de Campaña de Henrique Capriles Radonski en esa jurisdicción, Juan José Moreno, quien confirmó que este martes ocurrió un doble secuestro en la jurisdicción, en primer lugar una madre y su hija fueron plagiadas por un grupo de antisociales, cuando circulaban por la Calle Los curtidores del sector Alto Hatillo, cerca del Colegio Claret y otro plagio se registró cerca del restaurant Belle Vue.

“El municipio El Hatillo se ha convertido en una zona roja, cualquier ciudadano, sin distinción de sexo, edad o clase social se convierte en un cheque en blanco para las bandas de secuestradores que operan en el municipio, y que sin escrúpulos están acabando con la tranquilidad y la salud mental de nuestros vecinos. Tanto el Gobierno Municipal como el Nacional están en la obligación de devolverle la seguridad y la paz a los hatillanos. Es posible hacer un plan de seguridad que dé resultados eficientes, lo que falta es voluntad política para hacerlo”, alertó el dirigente de la localidad.



En ese sentido, Moreno detalló la importancia de mantener a la policía bien dotada y formada, aumentar las rondas de patrullaje en los urbanizaciones de mayor incidencia de este delito como lo son: Oripoto, Alto Hatillo y La Lagunita, garantizar el alumbrado público en la jurisdicción, así como crear provisionalmente rutas seguras que estén custodiadas permanentemente por la policía a fin de ir recuperando los espacios que han sido tomados por el hampa.

“En la actualidad no tenemos seguridad. Circular por El Hatillo es como jugar a la ruleta, en cualquier momento te puede tocar. Son 48 familias en promedio que viven el flagelo del secuestro cada mes. Lo que podemos hacer como ciudadanos es evitar la exposición innecesaria como quedarse dentro del vehículo para esperar a algún familiar o amigo, hablar por celular en las adyacencias de las residencias y transitar sólo después de las 9 de la noche, estas prácticas debemos evitarlas”, recomendó Moreno.

Finalmente, anunció que en las próximas semanas realizarán nuevas asambleas de ciudadanos sobre seguridad para hacer frente al repunte en los casos de robos y secuestros registrados en la jurisdicción. “Los que quieran participar en los talleres pueden ubicarnos a través de @jjmorenoa para coordinar su participación en la asamblea. Reafirmamos nuestro compromiso de convertir a El Hatillo en un municipio seguro para todos“, prometió.