Cargando

Se prohibió la caza, comercialización ilícita y la tenencia de aves canoras y otras especies  de animales de la fauna silvestre, a solicitud del Ministerio Público

La prohibición abarca vías públicas (carretera, autopistas, caminos, calles, avenidas, etc) y locales comerciales no autorizados por el ente competente, impidiendo así que estas especies se extingan y sean domesticadas y apartadas  de sus ecosistemas naturales.

Las medidas acordadas por las distintas instancias judiciales consisten en que se prohibe la caza de ejemplares de la fauna silvestre, dentro de los Parques Nacionales, monumentos naturales, refugios o santuarios de fauna  o en ecosistemas naturales.

Las medidas fueron acordadas en los estados Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Miranda, Sucre, Yaracuy y Zulia.

Tras solicitud del Ministerio Público, a través de sus fiscales adscritos a la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, fueron acordadas medidas de protección en 10 estados del país y en el Área Metropolitana de Caracas.

En la decisión de los tribunales se señala igualmente que está prohibida la caza, comercialización y la tendencia ilícita  de tortugas, aves canoras y otras
especies de animales de la fauna silvestre así como sus productos, con fines de exportación para el lucro y beneficio económico personal. Esta medida estará a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana en los puntos de control.

Adicionalmente, se prohíbe la promoción, comercialización y venta ilícita de ejemplares de la fauna silvestre, por medios electrónicos y demás redes sociales de comunicación.

Fecha: 27/05/11
R.V
Fuente: http://tinyurl.com/3tme9zf