Cargando

acienpol.com

Abogado de la UCV, egresado Summa cum Laude y doctor en Ciencias Políticas, ha sido Presidente del Colegio de Abogados del Distrito Federal, de la Comisión de Codificación, Legislación y Jurisprudencia y de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales.
Ejerció la docencia en la UCV (29 años) y en la UCAB (25 años) como Profesor en pregrado y postgrado especialmente en las cátedras de Derecho Civil I, II y IV (Personas, Bienes y Derechos Reales, Contratos y Garantías). En la UCAB fue Decano de la Facultad de Derecho (1959-1971) y Vicerrector (1971-2. Jubilado de dichas Universidades, actualmente es Profesor Activo en las Universidades José María Vargas y Monte Avila.

Obras publicadas: "Teoría General de la Tutela de Menores en el Derecho Venezolano" 1957; "Necesidad, Apertura y Constitución de la Tutela de Menores en el Derecho Venezolano" 1962; "Personas, Derecho Civil I" (16 ediciones); "Cosas, Bienes y Derechos Reales, Derecho Civil II" (6 ediciones); "Contratos y Garantías, Derecho Civil IV" (12 ediciones); "Comentarios a la Ley de Propiedad Horizontal de 1978"; "Bases Jurídicas de los Regímenes Aplicables a las Personas de Edades Avanzadas", 1982; y "La Hipotéca Inmobiliaria en la Doctrina y la Casación durante el Trienio 1992-1944", 1988 además de escritos y artículos en revistas especializadas.

Fué condecorado por Venezuela, la Santa Sede, la UCV, la UCAB y el Colegio de Abogados y es Doctor Honoris Causa de la Universidad Católica del Táchira y de la UCAB. Es epónimo de Abogados de 3 promociones y padrino de otra. Fue Suplente de la Corte Suprema de Justicia y Consultor Jurídico de los Ministerios de Obras Públicas y de Educación.

Ocupó el Sillón No. 18 de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales

Falleció en abril del año 2011 a los 81 años

Fuente: http://www.acienpol.com/cv-18.htm