Prensa Alianza Bravo Pueblo

"El Presidente hizo referencia de manera clara a una marca específica, promocionó el consumo de bebidas alcohólicas e hizo una larga explicación sobre el producto", dijo Cipriano Heredia

El subsecretario general de Alianza Bravo Pueblo, Cipriano Heredia, anunció que el Diputado Richard Blanco y una delegación de la directiva nacional del partido acudirán en las próximas horas a la Defensoría del Pueblo para denunciar al Presidente de la República, Hugo Chávez, por promocionar bebidas alcohólicas en cadena nacional de radio y televisión.



“El Presidente hizo referencia de manera clara a una marca específica, promocionó el consumo de bebidas alcohólicas e hizo una larga explicación sobre el producto, todo lo cual viola el artículo 9 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, que prohíbe hacer publicidad de este tipo en cualquier horario; y por hacerlo en un horario todo público también violó la LOPNA, que protege a nuestros niños y adolescentes”, aseguró Heredia.

El dirigente de ABP estuvo acompañado en la acostumbrada rueda de prensa semanal por el diputado Richard Blanco, el Director Nacional de Asuntos Legislativos Pedro Segundo Blanco,  miembros de la Directiva y juventud del partido.

Cipriano Heredia hizo referencia a la utilización de cadenas de radio y televisión por parte del Mandatario Nacional y acusó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de “lavarse las manos” con este tema. “El presidente Chávez dijo que no iba a limitar las cadenas de radio y televisión, y que por lo contrario las iba a incrementar. De hecho ayer nos tuvo sometidos a una cadena de un poco más de cuatro horas y media, plagada de mentiras, anuncios engañosos y violaciones a la normativa electoral”.

Asimismo pidió al CNE que aclaré al país las dudas que existen sobre la digitalización de las huellas, y que dejé claro que las personas con trazas defectuosas van a poder votar en los comicios presidenciales, ya que sólo es determinante que aparezcan en los cuadernos de votación.

Heredia también mostró preocupación por los observadores internacionales: “aquí se está invitando al Mercosur, Unasur, Foro de Sao Paulo y al Alba, entre otros, pero resulta que no han invitado a la OEA y a la Unión Europea, que son organizaciones serias y con experiencia. Exigimos que la observación internacional sea imparcial, seria y oportuna”.

Para finalizar, el subsecretario general de Alianza Bravo Pueblo, Cipriano Heredia, enfatizó que la actividad de este sábado en Catia fue un éxito y a su criterio el oeste de Caracas cambió y está comprometido con el progreso y esperanza que representa Henrique Capriles Radonski, para una victoria en el municipio Libertador el próximo 7 de octubre.