Cargando

Fallece la jurista Tatiana de Maekelt

Tecnoiuris cumple con el penoso deber de informar el fallecimiento de la Dra. Tatiana de Maekelt, ex presidenta de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales.

Maekelt se destacó en el ámbito jurídico por haber impulsado la creación del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UCAB, por haber fundado la maestría en Derecho Internacional Privado y Comparado de la UCV, y por haber trabajado en la redacción de la Ley de Derecho Internacional Privado en vigencia, entre algunos de los más importantes aportes que realizó al mundo del Derecho.

La jurista fue electa individuo de número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales el 19 de junio del 2001, donde ocupaba el sillón número cinco. Hasta la fecha había publicado seis libros sobre Derecho Internacional Privado.

Actualmente era presidenta Centro de Estudios de Derecho Internacional Privado y Comparado de Venezuela. Además de cumplir con sus labores como académica, Maekelt permanecía vinculada al mundo universitario, era invitada como ponente en eventos jurídicos nacional e internacionales y se dedicaba al libre ejercicio de la profesión en Valera, Maekelt & Asociados, firma que había fundado en 1995.
Sus restos están siendo velados en la Capilla II del Cementerio Monumental del Este, ubicado en La Guairita.