Cargando

Vicepresidente Ramon Carrizales, por Gobiernoenlinea.vegobiernoenlinea.ve


Foto: Ramón Carrizalez, por gobiernoenlinea.ve

Resumen Tecnoiuris.com:


El Gobierno venezolano firmó el contrato de compra-venta del Banco de Venezuela, que estaba en manos del Grupo Santander (España) por un monto de 1.050 millones de dólares, informó el vicepresidente de la República, Ramón Carrizález.

Carrizález destacó que la adquisición de esta entidad bancaria fortalecerá el sistema financiero público y brindará al Estado venezolano la oportunidad de incrementar la capacidad crediticia.

Seguidamente, se emitirán dos pagarés, por 210 millones de dólares cada uno, con fecha de vencimiento para el 3 de octubre de 2009 y 30 de diciembre de este mismo año, a fin de concretar la cancelación total del costo de la entidad financiera.

"Es muy importante trasmitirle seguridad a los empleados del Banco de Venezuela, porque dentro de la negociación y los proceso de nacionalizaciones y compra de empresas por parte del Estado los trabajadores no se han visto afectados, por el contrario se han visto favorecidos, y también queremos transmitir seguridad a los clientes, porque esta compra está destinada a continuar prestando un servicio óptimo", enfatizó.

El Banco de Venezuela, bajo el control del Grupo Santander, es uno de los más grandes del país y maneja inversiones por un valor cercano a los 500 millones de euros.

La nacionalización del Banco de Venezuela, el tercero más grande del país, fue anunciada por Chávez el 31 de julio de 2008, y desde entonces el hermetismo ha marcado las negociaciones.

Fuente: http://www.gobiernoenlinea.ve/noticias-view/ver_actualidad.pag#

 

Fecha de la noticia: 22-05-2009

Fecha de Revisión: 25/05/2009