Cargando

mf.gov.ve
Caracas (28.07.2010).- Con la finalidad de ofrecer a los usuarios y usuarios del Sistema Bancario Nacional un servicio más accesible, la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) implementó una nueva normativa para unificar la información reflejada en las pantallas de los cajeros automáticos del país.

La banca pública y privada deberá aplicar las “Normas para Estandarizar la información mostrada en las Pantallas de los Cajeros Automáticos o Electrónicos Destinados al Uso de los Clientes y Usuarios del Sistema Bancario”, antes del 15 de noviembre de 2010.

Esta normativa facilitará el manejo de la red de Cajeros Automáticos del Sistema Bancario Nacional a través de la estandarización de los menús de navegación, es decir, instrucciones, mensajes y ubicación de los montos que se reflejen para retiros, consultas y transferencias realizadas con tarjeta de débito u otros medios de acceso diferentes a tarjetas de crédito mediante el uso de dicha red, sin limitar los relativos a las otras operaciones propias de cada institución.

La unificación de los sistemas tendrá un efecto positivo en el descongestionamiento de las oficinas y agencias bancarias, ya que, al simplificar el manejo de las operaciones en la red de cajeros automáticos, los usuarios podrán realizar sin ningún inconveniente transacciones iguales a las efectuadas en las taquillas (retiros, consultas y transferencias).

Las condiciones dispuestas en la presente resolución también deberán ser aplicadas tanto para el reflejo de las operaciones propias de cada institución como para las interbancarias.

Igualmente deberán adecuarse a la normativa las instituciones bancarias que posean cajeros automáticos destinados para el uso de las personas de la tercera edad. (Prensa MPPPF).


Fuente: http://www.mf.gov.ve/inicio/noticias/scnoticia-principal/sistema-bancario-nacional-deber-estandarizar-pantallas-de-los-cajeros-electrnicos#DPB0mtPJj8QH6g