Cargando

sudeban.gob.ve
El Consejo Superior acuerda la intervención a puertas cerradas de tres entidades financieras, publicada en Gaceta Oficial extraordinaria de esta misma fecha

El Gobierno Bolivariano y las Autoridades Financieras del país, continúan su labor de velar por la salud y la estabilidad del sistema financiero nacional y por la protección de los derechos y los ahorros de todos los ciudadanos.
Por ello y con el fin de garantizar el saneamiento del Sistema Bancario y Financiero nacional, el Consejo Superior, de acuerdo con la recomendación de la Autoridad Supervisora competente en esta materia, ha decidido proceder a la intervención a puertas cerradas de las tres entidades siguientes: InverUnion Banco Comercial, C.A; Banco Del Sol, Banco de Desarrollo, C.A.; y Mi Casa, Entidad de Ahorro y Préstamo, C.A.

Las tres entidades han sido objeto de medidas administrativas por parte de la Autoridad Supervisora y su intervención ha resultado necesaria e impostergable tras no considerarse viables los Planes de Recuperación requeridos y encontrarse las tres con problemas administrativos y gerenciales graves que han desembocado en una situación de iliquidez que no les permite cubrir sus obligaciones en el corto plazo.

En el Banco Del Sol, Banco de Desarrollo, C.A., 1.498 depositantes, el 97,91%, tienen garantizados sus depósitos por el Gobierno Bolivariano a través del Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade). En InverUnion, Banco Comercial, C.A, son 1.686 personas, el 95,31% de los depositantes, quienes tienen garantizados sus depósitos. Y en Mi Casa, Entidad de Ahorro y Préstamo, C.A., 162.266 depositantes, el 98,45% del total, tienen así mismo garantizados sus depósitos por el Gobierno a través de Fogade.

Con estas medidas el Gobierno Bolivariano reitera su decisión de proteger los derechos y los depósitos de los ahorristas y de seguir saneando y fortaleciendo el sistema financiero nacional, conformado por instituciones y entidades capaces de actuar con la mayor eficiencia y rigor al servicio de los intereses nacionales y de responder adecuadamente a los ciudadanos que les otorgan su confianza.

Fuente: http://www.sudeban.gob.ve/documentos/np/NP-18-01-2010.pdf