Cargando

sudeban.gob.ve,   11.02.2010

Sudeban mantiene la supervisión con la incorporación del Chip Electrónico en medios de pagos La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, continúa trabajando conjuntamente con el Consejo Bancario Nacional, para proteger a los usuarios del sistema bancario venezolano, con la incorporación del chip electrónico a las tarjetas de débito y de crédito.

Las Instituciones Financieras se encuentran realizando actualmente las adecuaciones tecnológicas a los cajeros automáticos y a los puntos de venta. Adicionalmente, efectúan a nivel nacional, la sustitución de las tarjetas de débito y de crédito para su clientela, con la nueva tecnología chip, la cual tendrá un plazo máximo de implementación al cierre este año 2010.

No obstante, el Sistema Bancario seguirá trabajando con las tarjetas de banda magnética en paralelo hasta que todos los usuarios hayan obtenido la sustitución de las mismas con el chip.

Es importante destacar que esta nueva tecnología evitará las clonaciones, mediante operaciones en los cajeros automáticos y puntos de venta, lo que les permitirá usarlas con confianza.

Su principal ventaja es la protección de los datos confidenciales y financieros del cliente.

Esto elevará el nivel de seguridad y ofrecerá mejores condiciones para incentivar los medios de pagos electrónicos. Acciones como esta consolidan la inclusión de la población a los servicios bancarios. La Sudeban por su parte, mantiene los controles de supervisión para que todo el proceso de implantación de esta tecnología se logre de manera satisfactoria. 

Fuente: http://www.sudeban.gob.ve/documentos/np/NP-11-02-2010.pdf