Ciudades Digitalesciudadesdigitales.org.ve, Investigación, innovación y transferencia tecnológica para una Venezuela competitiva y sustentable…

El 2do Encuentro Nacional de Ciudades Digitales e Inteligentes es un evento de innovación tecnológica que ofrece a ciudadanos, empresarios, comerciantes y gobernantes la oportunidad de aprender a gestionar su entorno más próximo de la manera más eficaz. Objetivo que nos trazamos, ya que las ciudades crecen a un ritmo cada vez más rápido y uno de los factores que contribuye a este crecimiento son los propios ciudadanos. Ellos son los que cada día se preocupan de que el lugar donde habitan se convierta en el terreno idóneo para su plan de vida.


Lo significativo, es que actualmente para alcanzar este objetivo se cuenta con una herramienta excepcional <la tecnología>, que nos ha permitido a través de los años soñar, idear y crear lo que para nosotros podría ser una ciudad modelo, denominada hoy ciudades digitales e inteligentes. En sí, no es más que una respuesta a los retos del futuro, la respuesta que todo ciudadano busca, con una administración pública eficiente, una educación de calidad y apropiada para las nuevas generaciones, una ciudad donde todo cobra importancia, desde la energía hasta el transporte, donde todo lo que rodea al ciudadano genera y ofrece información y da respuesta a un nuevo entorno global.

Las ciudades digitales e inteligentes representan el concepto de una urbe del futuro, por medio del uso intensivo de las tecnologías, como herramientas de mejoras, donde se logre una gestión efectiva de los recursos económicos en la planificación y operación de los diferentes servicios municipales a los ciudadanos, con el propósito de mejorar la calidad de vida, aumentando la eficiencia de los servicios públicos, incrementando la participación de los ciudadanos y las oportunidades ofertadas por la ciudad.

Por tal razón, y por lo riguroso del proceso, nos planteamos este espacio para un encuentro donde hablemos de tecnología con propósito ciudadano, donde se discutan los restos de gestión y organización, donde se planteen estrategias que ayuden a la administración pública, escuelas, academias, pequeñas, medianas y grandes empresas y ciudadanos en general, pasando por modelos de negociación público-privadas que permitan traer beneficios a la comunidad donde se encuentran, así como evaluando los proyectos e iniciativas tecnológicas desarrolladas hasta el día de hoy.

En conclusión, la idea es hacer de este encuentro el punto focal de debate y discusión para sincerar los pros y contras del desarrollo de una ciudad digital e inteligente para la Venezuela actual.


http://www.ciudadesdigitales.org.ve