Cargando

asambleanacional.gob.ve

La profesora Carmen Cecilia Nares Castro, imputada por el conocido caso de desestabilización bancaria, a través del sistema twitter, negó su participación en los hechos ante la Comisión de Política Interior, Justicia, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, y pidió a los diputados que se haga justicia.


El presidente de esta comisión, diputado Tulio Jiménez, otorgó un derecho de palabra a Nares a fin de escuchar sus alegatos y determinar si hubo un error. Estuvo acompañada por su abogado Pedro Luis Solórzano y su hermana Martha Nares.

El diputado Jiménez manifestó que Nares presentó un conjunto de elementos que “hacen presumir que hubo un error, por ello vamos a dirigirnos a los organismos competentes a fin de clarificar la situación y que se haga justicia, “vamos a oficiar a los organismos involucrados para que nos den respuesta a esta situación”.

Manifestó el diputado que el Gobierno está en la obligación de investigar si hay actuaciones de desestabilización, que se están dando en el país. Eso lo hace a través de los órganos del Estado, puede haber equivocaciones y de existir deben corregirse”.

“Aquí, reiteró, parece que hubo una equivocación, la justicia es proclive a equivocarse y en algunos casos hay situaciones de interés pecuniario, que no es lo que está planteado aquí. Lo importante es que el estado de derecho actúe y la AN es un órgano contralor”.

Entretanto, Carmen Cecilia Nares Castro recordó que el pasado 8 de julio una comisión del Cicpc de Caracas allanó su casa con una orden emanada por la juez Nancira Martínez, la cual fue solicitada por la fiscal 21, “al parecer buscaban evidencias que me vincularan con el twitter”.

Me pidieron un teléfono Black Berry o con conexión a Internet, dijo, y solo les entregué un teléfono Nokia modelo 6236 que estaba dañado, era el único que tenía. “Revisaron mi computadora y las de dos estudiantes que tengo alquilados en mi casa y dos pendrive donde tengo los trabajos del colegio, porque soy educadora”.

Al levantarse el acta me dijeron: “quédese tranquila que usted no tiene absolutamente nada, pero tenemos que acompañarla a la delegación a una entrevista, mi sorpresa es mayor cuando al llegar me detienen y me dejan”.

Manifestó que es miembro del PSUV y que muchos medios de comunicación la han llamado para que emita declaraciones contra el Gobierno, “pero no me presto para ello”.

Refirió que el pasado mes de abril se dirigió a un cajero automático de Banesco a retirar 300 bolívares de su cuenta, pero la transacción no prosperó, intentó varias veces y luego le dijeron que debía crear una cuenta por internet, la abrió a nombre de chachitan.

Precisó que existe otra cuenta similar que está a nombre de Angélica Silva, “en uno de sus mensajes habla de Banesco, el 10 de julio cambia de cuenta a nombre de Lola 5054”.

Cicpc determina que no hay culpabilidad

Por su parte, el abogado Pedro Luis Solórzano explicó que la confusión surge desde Banesco a través del gerente de seguridad, Francisco Pecorelli, éste es quien lleva al Cicpc la información, él viola la confidencialidad de la data de los clientes del banco”.

Agregó que el Cicpc después que practica las experticias “aclara la situación  al determinar que no había ningún elemento en contra de mi cliente donde se determinen culpabilidad”.

“La fiscal, dijo, debió haber interpretado lo que hizo el Cicpc en su experticia, donde se dice que no había nada que se le responsabilice del delito que se le acusaba, no lo hizo y por ese error se imputó y está bajo régimen de presentación”.

Banesco es responsable del daño moral

El diputado Félix Leonet Canales manifestó que existe un error de la fiscal del caso porque “si ve que no existen evidencias para imputar a una persona, no debe hacerlo, ella es responsable de lo que está ocurriendo”.

Manifestó que Banesco es responsable del daño moral ocasionado a Carmen Cecilia Nares, quien fue expuesta, a escala nacional e internacional, al escarnio público al exponerla como una delincuente.

 

Maritza Villarroel O. / Prensa AN

Fuente: http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=26011:imputada-en-caso-de-desestabilizacion-bancaria-niega-su-responsabilidad-&Itemid=50&lang=es