Cargando

asambleanacional.gob.ve, Resumen.

Este jueves los diputados y las diputadas del Parlamento aprobaron 42 artículos más del Proyecto de Ley para la Regulación y Control de los Arrendamientos de Viviendas.

Durante el debate, los asambleístas dieron el visto bueno a los artículos que van del 100 al 142 quedando pendiente para el próximo martes la continuación de la segunda discusión del instrumento legal.


Durante el debate en plenaria, el diputado Tito Oviedo, miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, solicitó ante la Junta Directiva el diferimiento de los artículos 124 y 125 para que sean revisados, pues ambos tienen relación con la aplicación de la fórmula de justo valor para determinar el canon de arrendamiento.

Más adelante, el asambleísta solicitó el diferimiento del artículo 134, relacionado con la preferencia ofertante, en el cual se establece que los inquilinos tienen el derecho a que se les ofrezca en venta el inmueble que ocupan, en primer lugar y con preferencia a terceros, siempre y cuando se encuentren solventes en el pago de los cánones de arrendamiento.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, diputado Diosdado Cabello, se refirió a los ataques constantes que la derecha venezolana le ha propinado a esta ley, donde señalan que la misma no garantiza el derecho a la propiedad privada. En ese sentido, sostuvo que la oposición defiende a los sectores que arbitrariamente desalojan a familias enteras y no respetan el derecho humano de la vivienda.

La Junta Directiva del Parlamento convocó a los diputados y las diputadas a continuar con la segunda discusión de este instrumento legal en la próxima sesión ordinaria que se realizará el martes 18 de octubre, para su posterior sanción.

Texto: Vanessa Pereira / Prensa AN

Enlace: http://tinyurl.com/3t2ko45