Cargando

minci.gob.ve
"Este instrumento legal, una vez aprobado, se considerará como la ley del pueblo y de los movimientos de inquilinos, que introdujeron la propuesta vía iniciativa popular en marzo pasado
La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) concluyó este miércoles, en reunión extraordinaria, la discusión del proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas."

El informe final será llevado a la plenaria en la próxima sesión extraordinaria que se convoque, para que se desarrolle la segunda discusión de la propuesta legislativa, indicó el presidente de la Comisión, diputado Diosdado Cabello, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Señaló que para la fijación del canon de arrendamiento se aprobó la diferenciación de los tipos de construcción para determinar el valor del inmueble, y ratificó que el terreno no será considerado dentro de la metodología.

Se establecen sanciones desde 50 a 1.000 unidades tributarias para quienes incumplan la ley.

Cabello indicó que el texto fue aprobado con la ausencia de los diputados de la derecha, y no descartó que estos parlamentarios no se presentaran con la intención de sabotear.

Afirmó que este proyecto ampara a unas 750.000 familias que viven en condición de arrendamiento.

Este instrumento legal, una vez aprobado, se considerará como la ley del pueblo y de los movimientos de inquilinos, que introdujeron la propuesta vía iniciativa popular en marzo pasado. De esta manera, se opondrá a la ley vigente hasta ahora, conocida como Ley Apiur (Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos).

Enlace: http://www.minci.gob.ve/noticias/1/207896/comision_de_la.html