Cargando

Trabajadores comiendo por bigarnexgobiernoenlinea.ve
La Ley Especial de Comedores para los trabajadores y trabajadoras tendrá un trato muy especial para que ese instrumento legal pueda ser aprobada lo más pronto posible por la Asamblea Nacional (AN).

El anuncio lo hizo este viernes el presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, diputado Oscar Figuera, quien indicó que ya esta norma jurídica fue aprobada en primera discusión por ese ente legislativo.

Anunció que por los momentos, está pendiente remitir a la directiva de la AN, el informe final para que se inicie el debate en plenaria del proyecto de Ley. Pienso que se trata de una reforma sumamente importante que beneficiará a trabajadores y trabajadoras.


Comentó que la Ley vigente habla de centros de trabajos con un mínimo de diez trabajadores. Nosotros consideramos en el Partido Comunista de Venezuela (PCV), que tiene que ser un derecho para todos los trabajadores sin distingo de sexo.

Esta es una Ley de carácter social que favorecerá a miles de venezolanos y venezolanas que trabajan incluso empresas pequeñas. Vamos a tratar que este instrumento legal salga aprobado en las sesiones de este año, argumentó.

Informó que también la Comisión que preside está trabajando la Ley del Régimen de Pensiones y otras Asignaciones Económicas que se desprende de la Ley Orgánica de Seguridad Social y que todavía no han sido sancionada.

Figueroa dijo que la aprobación de este proyecto de Ley está siendo esperado por miles de venezolanos. Esta son normas jurídicas que cuentan con nuestro apoyo y las vamos a defender en cámara.

 

Fuente: gobiernoenlinea.ve

Enlace: http://www.gobiernoenlinea.ve/noticias-view/ver_detalles.pag?idNoticia=94155