Cargando

Foto por LibertinusAgencia Bolivariana de Noticias (ABN) / 05-10-2009

Sostuvo el diputado a la Asamblea Nacional Francisco Torrealba

"...Vamos definitivamente a cumplir con la constitucionalidad, por lo tanto a las prestaciones sociales se le devolverá la retroactividad, con base en el último salario recibido, sostuvo este lunes el diputado a la Asamblea Nacional Francisco Torrealba... el 75% de la Ley del Trabajo anterior será modificada..."

Instó a todos los trabajadores a defender este ley, que reivindica los derechos de los trabajadores. El parlamentario ratificó que esta ley también defiende la disminución de la jornada laboral.


Hay un conjunto de mecanismos que estamos evaluando. Y queremos que la reducción de la jornada no afecte la operación de las empresas. La disminución de la jornada laboral en horas semanales no impactará en la producción de una empresa, agregó Torrealba.

Señaló que la disminución de la jornada laboral generará más empleo, lo que disminuirá significativamente la tasa de desempleo en el país.

La nueva Ley Orgánica del trabajo, que se encuentra en elaboración y discusión en la Asamblea Nacional, incluirá la democratización de los espacios de participación sindical a nivel de las federaciones y confederaciones, a fin de poder ejercer contraloría en las empresas y compañías donde laboren.

Dijo que este instrumento legal privilegia al ser humano, a diferencia de la anterior ley, que era netamente capitalista y a favor de los empresarios.


Fuente: http://www.gobiernoenlinea.ve/noticias-view/ver_detalles.pag?idNoticia=94930