Cargando

foro.an.gob.ve

Ccs. 16 Oct. (RNV).- Mejorar las condiciones laborales que protejan la maternidad y la continuidad de la lactancia materna, así como la extensión del permiso postnatal a seis meses, son algunos de los aspectos que forman parte de la propuesta que realiza la Cooperativa Lactarte a la Asamblea Nacional para que sea incluida en la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo.


"Estamos pidiendo que se considere la extensión del permiso postnatal masculino. Hay términos medios, como la reducción de la jornada laboral o el compartir de los permisos, después de los seis meses, entre el padre o la madre", afirmó Luisa Calzada, miembro de Lactarte.
Calzada comentó, al ser entrevistada el viernes en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, que otra de las metas es incrementar el permiso prenatal para que la mujer no se vea forzada a realizarse una cesárea, que resulta tres veces más peligrosa que el parto tradicional.
La propuesta de extensión del período postnatal se debe a que la lactancia "es el primer acto de soberanía alimentaria, capaz de garantizar la salud y la vida de nuestras niñas y niños y la independencia y empoderamiento de las mujeres".
Calzada explicó que las familias que alimentan a sus hijos con leche materna tienen garantizada la seguridad alimentaria de sus pequeños, pues la leche materna proporciona el 100% de los requerimientos nutricionales e hídricos hasta los seis meses de vida o más, mientras que durante el segundo año de vida sigue aportando hasta un tercio de los requerimientos nutricionales.
Las diversas organizaciones que promueven la continuidad en la alimentación directa de los lactantes ponen a disposición de las madres y de quienes estén interesados en participar en las actividades o en la obtención de mayor información los números de teléfono 0426-5199224/0415/9389.
Además, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y sus enlaces a las redes sociales Facebook (Lactarte Cooperativa) y Twitter: @colactarte.

Vía: AVN

Para obtener la propuesta visitar el blog: http://lactarte.blogspot.com/

NOTA DE LA MODERADORA:
La propuesta recibida por diputados de la Asamblea Nacional está firmada por Colectivo de Coelctivos La Araña Feminista, Frente Bicentenario de Mujeres 200, Lactarte, Frende de Campesinos y Campesinas Jirajara, Centro de Estudios de la Mujer - UCV, Colectivo Jaque al Macho, Turco-BP, El Cumbé de Mujeres Afroamericanas, Asoc. Coop. Guarura Films, Asoc. Coop. Tinta Alternativa, Asoc. Coop. La Célular, Colectivo Fs y Ms Por Ahora, Revista Mujer Tenias que Ser, Revista Matea, Movimiento de Mujeres Manuelita Saenz, Programa Entrompe de Falopio, Avila TV, Divas de Venezuela, Frente María Moñitos

Fuente: http://foro.an.gob.ve/viewtopic.php?f=59&t=8514&sid=7f3bffa2d1af07c47372b5158c07690