Cargando


eluniversal.com

Es cierto que el individuo que está siendo víctima del "to mob" que significa acosar, asediar,   no sabe lo que le está pasando, y piensa que es producto de un mal momento, que todo es pasajero, pues no es así, es  el blanco de una estrategia maligna de una persona perversa que se presenta como moralizadora, justa y ética, dando clases de  rectitud,  bandera que utiliza para esconder una personalidad mediocre (y está consciente de eso). Este tipo de persona tiene   una intolerancia hacia los demás, es inoperante  en el trabajo  pero la culpa siempre se la adjudicará a los otros. La Dra. Marie France Irigoyen, define  al acosador "como un  sujeto afectado por el síndrome de mediocridad inoperante activa, tiene grandes deseos de notoriedad. Despliega una gran actividad que no sirve para nada, genera gran cantidad de trabajo inútil que impone a los demás, destruyendo así su tiempo e intentando introducir todo tipo de controles y obstáculos destinados a dificultar las actividades realmente creativas".


"...Si usted siente que es lo que esta viviendo y  es víctima del mobbing entonces le entrego algunas soluciones y sugerencias:

En materia legal: 1.  Acuda a la Inspectoría del Trabajo. 2. Busque asesoría legal con expertos en el área. 3. Diríjase a la Fiscalía.

Ayudas psicológicas: Con psicólogos y terapeutas especializados....." 

Fuente: http://noticias.eluniversal.com/2007/07/04/opi_45679_art_que-hacer-si-es-vic_04A892241.shtml