Cargando

mintra.gov.ve

El Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (MINPPTRASS), en resguardo del derecho al sufragio previsto en el artículo 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela informó que todos los trabajadores y trabajadoras que deban laboral este 26 de septiembre tienen pleno derecho de ejercer su derecho al voto.

El MINPPTRASS hizo un llamado para que los patronos cuyas actividades, de conformidad con la Ley Orgánica del Trabajo y su Reglamento, no se puedan interrumpir, tomen las medidas  para otorgar los permisos y facilidades que sean necesarios a  los trabajadores y trabajadoras para que puedan ejercer su derecho al voto.
Igualmente las Inspectorías del Trabajo en todo el país, se mantendrán abiertas los días sábado 25 y domingo 26 de septiembre, para atender a quienes acudan para denunciar cualquier situación irregular. También se realizarán inspecciones para verificar que los patronos cumplan con permitir y facilitar el derecho al sufragio de los trabajadores y trabajadoras.

Los trabajadores y trabajadoras contarán, además, con el apoyo del Centro de Atención al Usuario 0800-Trabajo (0800-8722256), para realizar cualquier denuncia y obtener información. 

Fuente: http://www.mintra.gov.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=125:trabajadores-y-trabajadoras-tienen-derecho-al-sufragio&catid=1:latest-news&Itemid=50