Cargando


saren.gob.ve
Avanza Automatización y Modernización del Servicio de Registros Públicos y Mercantiles.

Actualmente, el SAREN realiza el despliegue de la solución informática en las oficinas registrales públicas y mercantiles en los Estados Mérida, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Vargas, Táchira, Portuguesa y Barinas.

En el marco del Proyecto de automatización de las oficinas de Registros y Notarías del País, el Servicio Autónomo de Registros y Notarias (SAREN), informa a toda ciudadanía que ya cuenta con 19 oficinas con servicios automatizados, lo que garantizará la mayor seguridad jurídica de los servicios registrales y notariales.



Las 19 oficinas son:

REGISTRO MERCANTIL PRIMERO DEL DISTRITO CAPITAL

REGISTRO MERCANTIL SEGUNDO DEL DISTRITO CAPITAL

REGISTRO MERCANTIL SEPTIMO DEL DISTRITO CAPITAL

REGISTRO PÚBLICO DEL MUNICIPIO SUCRE ESTADO MÉRIDA

REGISTRO MERCANTIL PRIMERO DEL ESTADO MÉRIDA

REGISTRO PÚBLICO DEL MUNICIPIO CAMPO ELÍAS ESTADO MÉRIDA

REGISTRO PÚBLICO DEL MUNICIPIO ANDRÉS BELLO ESTADO MÉRIDA

REGISTRO MERCANTIL SEGUNDO DEL ESTADO MÉRIDA

REGISTRO PÚBLICO DEL PRIMER CIRCUITO DEL MUNICIPIO SUCRE ESTADO MIRANDA

REGISTRO PÚBLICO DEL MUNICIPIO ACEVEDO ESTADO MIRANDA

REGISTRO PÚBLICO DE LOS MUNICIPIOS VALERA, MOTATAN Y SAN RAFAEL DE CARVAJAL ESTADO TRUJILLO

REGISTRO MERCANTIL PRIMERO DEL ESTADO TRUJILLO

REGISTRO PÚBLICO DEL MUNICIPIO URDANETA ESTADO TRUJILLO

REGISTRO PÚBLICO DE LOS MUNICIPIOS TRUJILLO, PAMPAN Y PAMPANITO ESTADO TRUJILLO

REGISTRO PÚBLICO DEL MUNICIPIO RAFAEL RANGEL ESTADO TRUJILLO

REGISTRO PÚBLICO DEL MUNICIPIO BOCONÓ ESTADO TRUJILLO

REGISTRO PÚBLICO DE LOS MUNICIPIOS ESCUQUE Y MONTE CARMELO ESTADO TRUJILLO

REGISTRO PÚBLICO DEL SEGUNDO CIRCUITO MUNICIPIO VARGAS ESTADO VARGAS

REGISTRO MERCANTIL DEL ESTADO VARGAS

Actualmente, el SAREN realiza el despliegue de la solución informática en las oficinas registrales públicas y mercantiles en los Estados Mérida, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Vargas, Táchira, Portuguesa y Barinas.

Planilla Única Bancaria

Asimismo, se informa que para efectos de la cancelación de los servicios registrales y notariales, los usuarios deben exigir en todas las oficinas del país la emisión de la Planilla Única Bancaria (PUB), que sólo será aceptada en las oficinas de la Banca Pública Nacional (Banco Industrial, BANFOANDES y Banco del Tesoro).

Esta medida permitirá darle cumplimiento a los artículos 10 y 11 de la Ley vigente del Registro Público y del Notariado, donde se establece que el SAREN sistematizará y centralizará todas las transacciones registrales y notariales del país, así como la recaudación de fondos provenientes de la tasas por concepto de prestación de servicios.

Modelo de PUB

MPPPD aprueba estructura organizativa del SAREN

El Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, a través de su titular Haiman El Troudi, aprobó la propuesta de la estructura organizativa para el Servicio Autónomo de Registros y Notarías.

Esta propuesta contiene la creación del Servicio Autónomo de Registros y Notarías, el cual se conforma por ocho (8) oficinas en el Nivel de Asesoría y Apoyo: Auditoria Interna, Asesoría Legal, Oficina de Asuntos Públicos, Oficina de Tecnología de la Información, Oficina de Recursos Humanos, Oficina de Planificación, Presupuesto y Desarrollo Organizacional, Oficina de Gestión Administrativa y Oficina de Control, Gestión y Seguimiento; y dos (2) Direcciones de Línea en el Nivel Sustantivo: Dirección del Sistema Registral y Dirección del Notariado.

Fuente: http://www.saren.gob.ve/?q=node/472