asambleanacional.gob.ve

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), avanza en la discusión del nuevo Código Orgánico Procesal Penal (COPP), expresó este martes en Palacio Federal Legislativo el diputado Reinaldo García, miembro de esa instancia parlamentaria, al referirse a la aprobación de esa norma jurídica. Según el diputado Reinaldo García, se trata de un proyecto de Ley Orgánica consultada por expertos en la materia jurídica y otros sectores de la vida nacional que aportaron ideas y propuestas sobre ese instrumento legal

“Hemos venido trabajando duro y consultando a los diferentes organismos  correspondientes, entre los que destacan,  jueces, magistrados y especialistas acerca de este instrumento jurídico”, comentó.

Precisó que  en todo caso, le corresponde a la directiva de la AN y al presidente de la Comisión, Tulio Jiménez, la fecha en que podría ser presentado el informe a cámara plena para su discusión y aprobación.

“Estamos interesados realmente, en que se discuta el nuevo COPP, cuyo papel de trabajo está prácticamente concluido por la Comisión de Política Interior, pero todo depende de lo que diga la presidenta de la AN, diputada Cilia Flores, sobre el particular”, enfatizó.

En cuanto a los aspectos fundamentales de esa norma legal, García respondió que “la Ley se adapta a la dinámica y las leyes nuevas que han sido sancionadas, y al nuevo sistema de administración de justicia en Venezuela”.

El asambleísta de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), destacó el trabajo que han venido realizando los miembros de la citada comisión parlamentaria, por presentar una nueva Ley que esté enmarcada dentro de los principios jurídicos y en el respeto a los derechos humanos, tal como lo estable la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Texto: Ernesto Vegas
Enlace: http://www.asambleanacional.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=27901%3Acomision-de-politica-interior-avanzan-en-la-discusion-del-copp&catid=1%3Alatest-news&Itemid=246&lang=es